CLARO. Antonio Calderón considera que si el equipo llega a final de Liga jugándose la permanencia no sería un fracaso. / ÓSCAR CHAMORRO
Cádiz C.F.

Calderón: «Para mí no sería ningún fracaso luchar por la permanencia»

El entrenador cadista argumenta los problemas que se ha encontrado esta temporada Sus declaraciones contrastan con las del presidente, quien muestra su desacuerdo total

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El empate ante el Castellón ha servido para despejar las ideas y aclararlas convenientemente en pos del objetivo definitivo: la permanencia. El discurso, al menos en el seno del vestuario, ha cambiado a fuerza de unos últimos empates que han acercado al equipo amarillo más a los puestos de descenso que a los de ascenso.

Por más que le pese a algunos, Antonio Calderón fue de lo más claro ayer para dar su punto de vista sobre lo que él consideraría un fracaso o no llegado el mes de junio. El técnico cadista, muy seguro de lo que decía, repitió hasta en dos ocasiones que luchar por la permanencia no sería, a su juicio, ningún fracaso.

Claro, seguro y contundente, afirmó de forma tajante que para él «no sería ningún fracaso pelear por evitar el descenso». Manteniendo la mirada a los informadores presentes en la sala de prensa de El Rosal, continuó diciendo que «tal y como se ha dado la temporada tenemos motivos para estar satisfechos con el trabajo que estamos realizando».

A renglón seguido argumentó los motivos que le llevan a pensar que no consideraría un fracaso luchar por eludir el descenso a Segunda B. Aunque no se imagina a su equipo en esa situación a final de Liga, recuerda los factores que han desestabilizado el equipo. Así, recordó el conflicto entre Baldasano y Muñoz para afirmar que pasó factura en la moral de los jugadores. También repasó los cambios que ha sufrido la plantilla. Desde el relevo que él mismo dio a García Remón a las entradas y salidas que se dieron en el mercado invernal. Todo ello le sirve para explicar que tanta desajuste lo acaba acusando el vestuario en el plano psicológico. Alega que «han existido muchos factores para poder decir que la temporada no ha sido fácil».

Igualmente, dice que cada día abandona su puesto de trabajo «con la cabeza muy alta y tranquilo porque sé que el trabajo que estoy haciendo es bueno». Sobre su futuro -le quedan dos años y medio de contrato- dice que no le preocupa porque tiene la conciencia tranquila. «Si acabo antes de tiempo pues nada. Poco podemos hacer si las cosas que trabajamos no salen».

Antonio Muñoz: «Puede decir lo que quiera pero sería un fracaso absoluto»

Como es obvio, las palabras de Antonio Calderón encontraron respuesta en las de su presidente, para quien su entrenador «tiene todo el derecho a decir lo que quiera pero otra cosa distinta es que yo lo comparta».

Antonio Muñoz se mostró respetuoso con su tocayo pero en ningún momento comprensivo. «La plantilla está obligada a luchar por quedar entre los mejores porque está capacitada. Podrá decir lo que quiera pero para mí luchar por la permanencia sería un fracaso absoluto. Otra cosa sería si el equipo queda entre los siete primeros», declara el directivo.

Y va a más. «Insisto en que tenemos plantilla para lo máximo. Para ello se ha compensado y se ha realizado un esfuerzo económico importante», consideró.

«Si nuestra intención ( en enero) hubiera sido mantener la categoría no habríamos fichado realizando un esfuerzo importante. Hay que ser consecuente», manifestó.

Muñoz no está nervioso pero «sí descontento porque no se están dando los resultados que la afición merece». Recordó que el equipo tiene la obligación de buscar la mejor clasificación posible porque se trata de uno de los mejor pagados.

Finalmente, admite que está trabajando con vistas al año que viene pero «pensando en jugadores que valgan tanto para Segunda como para Primera».