FALTA. Raúl Entrerríos es frenado por Jakobsson. / AFP
BALONMANO COPA DE EUROPA

España endosa a Islandia una goleada con sabor agridulce

En el trámite ante Islandia, a la que se ganó bien, Juan Carlos Pastor dio descanso a Ortega, que se resintió de la lesión en su aductor, y David Davis, dando entrada a Roberto García Rarrondo y el ansiado Carlos Ruesga, que el técnico introdujo en el siete inicial. El asturiano efectuaba las veces de avanzado en el 5-1 español, con especial atención a los lanzamientos y penetraciones de Stefansson y el lateral Gudjonsson.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Raúl salió como director de juego español, con Ion en el lateral, pero las circulaciones hacia Rocas no llegaban, por lo que los goles caían del lado izquierdo del ataque español. Ruega anotó sus dos primeros tantos, que sirvieron para desatascar dos estáticos, y Juanín ganaba confianza con dos grandes goles desde el extremo, permitiéndole correr cuando la defensa apretaba. Pero el auténtico arreón de España llegó en el minuto 18. Una magnífica defensa permitió a los pupilos de Pastor lograr una ventaja de entre tres y cuatro goles que conservarían hasta el descanso (18-15).

La reanudación no varió el panorama, con un control absoluto de España sobre la pista. A falta de 15 minutos para el final la selección volvía a abrir brecha con seis goles de ventaja (24-16), lo que le permitió afrontar los minutos finales más tranquilos del todo campeonato, en lo que se convirtió en una victoria agridulce.