ELECCIONES

Sanz creará una Consejería de Inmigración si Arenas consigue la Presidencia de la Junta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato del PP al Parlamento de Andalucía por la provincia de Cádiz, Antonio Sanz, anunció hoy en Algeciras la creación de una Consejería de Inmigración si Javier Arenas se convierte en presidente de la Junta de Andalucía el próximo 9 de marzo y se comprometió a crear un "fondo común, con 300 millones de euros, para satisfacer las necesidades de los Ayuntamientos que deben afrontar este fenómeno".

En declaraciones a los periodistas, Sanz destacó los "datos negativos" producidos en 2008 en materia de inmigración, ya que "en apenas un mes han muerto diez personas en El Estrecho, cuando en todo el 2007 fueron sólo tres". Según dijo, esto se debe, entre otros motivos, a la "demagogia del PSOE" porque "el papeles para todos trae estas consecuencias".

En este sentido, el dirigente popular se preguntó "dónde están ahora las asociaciones de la izquierda y la propia izquierda", la misma que, según recordó, "culpó al PP del naufragio de la patera de Rota" y que, incluso, querían llevarlos "a los tribunales", apostilló.

Además, Sanz criticó la política de la Junta y la "poca ayuda" que presta a las administraciones locales. Para ello, comparó Andalucía con otras comunidades en las que gobierna su formación, argumentando que "Chaves destina 4,7 millones de euros para 770 ayuntamientos, mientras que en Madrid la cantidad es de 7 millones para 178 consistorios o en Murcia, donde el Gobierno destina 7 millones de euros para 45 municipios".

En esta línea, enfatizó que el PP tiene "un compromiso máximo con la inmigración y no sólo de palabra" porque así lo demuestran en los lugares en los que gobierna y aseguró que "también podremos hacerlo en Andalucía". Finalmente, aludió a la situación de los centros de Menores de Andalucía en general y de la provincia de Cádiz en particular, que "están desbordados" y se comprometió a poner en marcha los mecanismos necesarios para construir nuevos centros.