MARCÓ. Edu celebra el segundo tanto verdiblanco. / EFE
MÁS FÚTBOL

Un espectacular Ricardo salva al Betis ante un Getafe que apretó de lo lindo

El portugués Ricardo, con una portentosa actuación, y la calidad y capacidad goleadora del argentino Pavone -autor de dos de los tres goles-, propiciaron una agónica victoria (3-2) del Real Betis ante el Getafe.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Porque solo la actuación del internacional portugués -sin duda el mejor sobre el campo- y los goles del argentino pudieron paliar el mejor fútbol y las imnumerables ocasiones de un Getafe que en muchos momentos dio un baño al Betis. A punto estuvo de dilapidar el Betis un claro 3-0 en un partido marcado por una tremenda carga de nervios y que, una jugada, sin intención -al botar el balón y dar en la mano de Somoza- dio al Getafe la opción de optar a un triunfo que, sin hubiera sido en un combate de boxeo, se habría llevado a los puntos de todos los jueces. Pudo el Betis solventar en los primeros 12 minutos el partido, ya que al gol de Mariano Pavone (4'), dispuso de una clarísima ocasión de Xisco, tras medido pase de Rivera, con balón al limbo. Sin embargo, Edu, en remate de cabeza, desde cerca, tras centro de Pavone, fue el que puso la diferencia en un esperanzador 2-0 para los intereses del equipo bético.

Tras el descanso fue otra vez el Betis el que volvió a alterar el marcador y, como no, por medio del argentino Pavone, para poner un claro 3-0. Pero un inocente penalti, con balón botado en el césped que dio en una mano de Somoza, transformado por De la Red, hizo que el Getafe tuviera otra vez opciones.

Luego, con los nervios de nuevo a flor de piel, consiguió el Getafe su segundo gol, también en una jugada desgraciada del Betis , al desviar Melli, un remate de Manu. Pudo sentenciar el Betis en esporádicos contragolpes, aunque Ricardo hizo al menos tres nuevas intervenciones de enorme mérito, la última a remate de Albín, para dejar el partido en mínima y agónica victoria bética que, con ella, dejan los puestos de descenso.