EL TIEMPO

Viento y lluvia en toda la provincia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) anuncia para hoy, miércoles, en la Península y Baleares, se esperan precipitaciones débiles o moderadas, que afectarán al principio a la mitad occidental y se extenderán al resto de oeste a este, y serán más frecuentes e intensas en la vertiente atlántica y menos en el sureste peninsular, pudiendo ir acompañadas de tormentas en el tercio occidental y mitad norte.

Las precipitaciones tenderán a hacerse más dispersas a lo largo del día, salvo en el noroeste, donde se intensificarán al final. La cota de nieve se situará en el cuadrante noroeste y centro en torno a 900/1.500 metros y sobre los 1.700 en el sur.

Temperaturas máximas sin cambios o con pocos cambios en general, salvo en el cantábrico, donde subirán ligera o moderadamente. Heladas débiles o moderadas en el interior de la mitad oriental.

En la Península y Baleares, viento del sureste en general moderado, fuerte en el litoral gallego con intervalos de fuerte en zonas altas y litoral andaluz con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo andaluz.

Predicción por comunidades

Galicia. Muy nuboso con intervalos de lluvias débiles o moderadas, más intensas y frecuentes en el oeste, con posibilidad de tormentas y cota de nieve en torno a 1.300 metros. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas sin cambios. Vientos del suroeste fuertes en el litoral y moderados en el interior.

Asturias. Muy nuboso con chubascos débiles ocasionales, disminuyendo a intervalos nubosos por la mañana y aumentando otra vez al final a muy nuboso con chubascos débiles o localmente moderados en el tercio occidental. La cota de nieve en torno a 1.300 metros. Temperaturas en ascenso, moderado de las mínimas y ligero de las máximas. Viento del sur y suroeste, flojo en el litoral oriental y moderado en el resto, con intervalos de fuerte en la cordillera.

Cantabria. Muy nuboso, con lluvias débiles de madrugada y primeras horas, disminuyendo en el litoral a lo largo del día a intervalos nubosos. La cota de nieve en torno a 1.300 metros. Temperaturas en ascenso moderado. Viento del sur y suroeste moderado, con intervalos de fuerte en el litoral y zonas altas.

País Vasco. Muy nuboso, con lluvias débiles de madrugada y primeras horas, disminuyendo a lo largo del día a intervalos nubosos. Nieve en cotas altas. Temperaturas en ascenso moderado. Viento del sur y suroeste moderado, con intervalos de fuerte en el litoral y zonas altas.

Castilla y León. Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, más frecuentes en el suroeste, donde podrán ser persistentes y menos probables en el nordeste donde serán ocasionales. La cota de la nieve se situará por encima de 1.000/1.200 metros en el noroeste y sobre 1.200/1.400 metros en el resto. Posibilidad de alguna tormenta dispersa. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, localmente notable con probables heladas débiles y máximas en moderado ascenso en la meseta y sin cambios en el resto. Vientos del sur y suroeste, moderados con intervalos de fuertes en zonas altas del norte.

Navarra. Cielos nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles que podrían ser localmente moderadas, principalmente en áreas de montaña. Brumas y bancos de niebla matinales. La cota de nieve se situará a 900 metros subiendo hasta los 1.500 metros. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, pero aún con heladas débiles. Temperaturas máximas sin cambios significativos. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y sur, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas.

La Rioja. Cielos nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles que podrían ser localmente moderadas, principalmente en áreas de montaña. Brumas y bancos de niebla matinales. La cota de nieve se situará en torno a 900 metros subiendo hasta 1.500 metros. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, pero aun con heladas débiles. Temperaturas máximas sin cambios significativos. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y sur, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas.

Aragón. Cielos nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles que podrían ser localmente moderadas, principalmente en áreas de la Ibérica y Pirineos. La cota de nieve se situará en torno a 900 metros subiendo hasta 1.500 metros. Brumas y nieblas en el valle del Ebro. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, localmente moderado, pero aun con numerosas heladas débiles. Temperaturas máximas sin cambios significativos. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y sur, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas.

Cataluña. Intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso o muy nuboso. Precipitaciones en general débiles, más probables durante la segunda mitad del día. La cota de nieve se situará en torno a 1.200 metros. Nieblas con cencellada en la depresión central, persistentes hasta mediodía en Lérida. Temperaturas máximas en ligero descenso. Heladas moderadas en el interior, débiles en puntos del litoral. Viento variable flojo tendiendo a oeste y suroeste flojo con intervalos de moderado en la costa norte durante la tarde.

Extremadura. Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas débiles o moderadas, en forma de nieve por encima de 1.400 metros que pueden ir acompañadas de tormenta, con apertura de claros por la tarde. Temperaturas mínimas en moderado o notable ascenso y máximas sin cambios. Vientos del suroeste moderados, con intervalos fuertes en las sierras.

Madrid. Cielos muy nubosos o cubiertos con lluvias débiles, y nevadas en la sierra por encima de 1.000/1.200 metros. Nieblas persistentes en las cumbres, y posibilidad de ellas en medianías. Brumas. Temperaturas nocturnas en moderado ascenso, con heladas débiles matinales, y diurnas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del sur y suroeste flojos con intervalos de moderados en zonas altas.

Castilla-La Mancha. Cielos muy nubosos, aumentando a cubierto de oeste a este, con lluvias débiles, generalizadas y localmente moderadas en la mitad oeste, menos probables en el sureste, y con nevadas en la sierras por encima de 1.200/1.300 metros en la mitad norte, y de 1.400/1.500 en el sur. Nieblas localmente persistentes en zonas altas de sierra. Temperaturas nocturnas en moderado ascenso, localmente notable en el extremo oeste, con heladas débiles, localmente moderadas, en el nordeste y temperaturas diurnas en ligero descenso o sin cambios significativos. Vientos del sur y suroeste, flojos aumentando a moderados, con intervalos fuertes en zonas altas.

Comunidad Valenciana. Intervalos nubosos, aumentando a nuboso por la mañana con precipitaciones débiles y dispersas. Posibilidad de algún banco de niebla en el interior de Alicante de madrugada. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente oeste flojo aumentando a moderado.

Murcia. Intervalos nubosos, aumentando a nuboso por la mañana con precipitaciones débiles y dispersas. Posibilidad de algún banco de niebla en el interior de madrugada. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente oeste flojo aumentando a moderado.

Baleares. Intervalos nubosos cubriéndose por la tarde, con lluvias y chubascos débiles ocasionalmente moderados. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso y las diurnas sin cambios. Viento, suroeste moderado aumentado a partir de la tarde a fuerte en Ibiza.

Andalucía. Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas generalizadas, que serán de nieve por encima de 1.700 metros, que pueden ir acompañadas de tormenta en la mitad occidental, y con apertura de claros por la tarde en el oeste. Temperaturas mínimas en ascenso, moderado o notable en la mitad occidental, y ligero a moderado en la mitad oriental, y máximas en ligero descenso en la mitad oriental, y sin cambios en la occidental. Vientos del suroeste moderados, con intervalos fuertes en el litoral y sierras, y rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo.

Canarias. Nuboso en el norte de las islas, aumentando a muy nuboso por la tarde. En el sur, nubosidad de evolución diurna. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo en general, con brisas en las costas.