ROTA

La plaza de la Merced se convertirá en un espacio de ocio para niños esta Navidad

Se instalará una pista de patinaje sintética y se celebrarán distintas actividades destinadas a que los más pequeños se diviertan en estos días

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Plaza de la Navidad abrirá sus puertas a los niños y niñas roteños el próximo sábado. Así lo anunció el delegado de Fiestas, Ismael Puyana, quien explicó que este año la plaza de la Merced se va a convertir en un espacio de ocio y diversión para los más pequeños.

Este proyecto se pondrá en marcha con un pasacalles que recorrerá las calles del centro, partiendo del colegio de los Salesianos a las seis de la tarde y repartiendo caramelos y juguetes. Posteriormente, a las siete de la tarde se procederá a la inauguración del alumbrado en la plaza de la Merced, se realizará una degustación de productos típicos navideños y se pondrán en funcionamientos las distintas actividades.

Según explicó el delegado, la plaza de la Navidad dispondrá de cine y de una pista de patinaje sintética que se podrá utilizar durante todos los días de forma gratuita, bien llevando cada uno sus patines o haciendo uso de los setenta pares de diferentes números que ha adquirido la delegación de Fiestas y que pueden solicitarse siempre que un adulto se haga responsable.

El resto de las atracciones, camas elásticas, hinchables, jumping elástico, pistas de bolas o futbolín hinchable, tendrán un precio, aunque el día de la inauguración todos los niños podrán disfrutar de estas actividades de forma gratuita con el vale que se ha repartido en los colegios y que se repartirá desde la oficina de información y Turismo del Ayuntamiento o durante el pasacalles.

En cuanto a los horarios, el sábado las actividades funcionarán desde las siete de la tarde a las once de la noche. «Todos los sábados, domingos y festivos el horario será de once de la mañana a tres de la tarde y de cinco a diez de la noche, mientras que los días laborables el horario será tan sólo de tarde, mientras que una vez que comiencen las vacaciones escolares, todos los días se aplicará el mismo horario que los festivos», manifestó el edil quien añadió que «en función de la afluencia de público estos horarios podrán modificarse».

Por último, Puyana comentó que «el Ayuntamiento espera que la gente no tenga que salir fuera de la localidad para llenar sus ratos de ocio, sino que por el contrario, las calles del casco histórico se llenen de público y de este modo, comercio y hostelería se vean beneficiados».