Manuel Pellegrini. / EFE
VILLARREAL

Pellegrini reconoce que tiene ofertas para abandonar el banquillo castellonense

Los últimos días se ha relacionado al técnico chileno con Chelsea y Newcastle

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, ha reconocido a que todos los años desde que llegó a España ha recibido ofertas importantes para fichar por otros clubes, aunque ha explicado que siempre ha dado prioridad a la entidad castellonense sobre cualquier otra.

El técnico chileno, que cumple su cuarta temporada en Villarreal, ha sido el máximo responsable deportivo de la constante mejoría del club hasta afianzarse entre la elite futbolística española y europea, lo que ha provocado que esta temporada haya trascendido el interés de clubes como el Chelsea y el Newcastle por hacerse con sus servicios.

«Sinceramente no sé lo que pasará con mi futuro pero si es por ofertas, también las he tenido todos los años que llevo aquí, e incluso mejores y más fuertes económicamente que la que tengo aquí, pero todos los años he dado prioridad al Villarreal», indica, añadiendo a continuación que "para mí el dinero no es la máxima prioridad, es verdad que tengo un muy buen contrato con el Villarreal y que lo podía haber mejorado, pero en un contexto general estoy y estaba mucho mejor aquí».

Desde el club, el consejero delegado Jose Manuel Llaneza ya ha reconocido públicamente el interés de la entidad por ampliar el contrato del entrenador, una circunstancia que Pellegrini ha agradecido, aunque explica que es un tema que ahora mismo no quiere que le distraiga. «Cuando llegue el momento y la hora conversaremos amigablemente como hemos hecho siempre. Vuelvo a reiterar que ahora no quiero complicarme con el futuro, ahora quiero vivir este presente y ya tendremos tiempo de conversar», afirma el técnico, quien asegura que el club siempre le ha apoyado incluso en los peores momentos.

«Siempre he sentido el apoyo tanto por parte del presidente, como del club. Hemos vivido tres años y medio con grandes momentos, muchos más que de momentos malos. Es verdad que en el momento más malo y cuando las cosas estaban más difíciles él no falló y eso es algo que no se puede olvidar», concluye el entrenador chileno.