Deportes/Mas-Deportes

Ross Brawn, ex director técnico de Ferrari, se compromete con Honda

El británico Ross Brawn, ex director técnico de Ferrari, artífice de la hegemonía de la escudería italiana de Fórmula 1 a principios de los años 2000, fue nombrado este lunes director de Honda. La escudería japonesa tuvo un mal año en 2007, sólo llevándose seis puntos, todos ganados por el británico Jenson Button, mientras que el brasileño Rubens Barichello no se hizo con ninguno por primera vez en su carrera.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este fin de semana, Button amenazó con dejar la escudería japonesa si no hay mejoras sustanciales en su monoplaza. La huella de Brawn no se dejará ver enseguida, ya que el Honda de la próxima temporada ya está preparado. El británico ha sido presentado a menudo como la eminencia gris del éxito de Michael Schumacher.

Ambos iniciaron su colaboración en Benetton a principios de los años 1990, período en el que el alemán ganó sus dos primeros títulos de pilotos (1994 y 1995). Tanto Schumacher como Brawn partieron después a Ferrari en 1996, donde el piloto ganó cinco títulos consecutivos a partir de 2000.

Cambios en Ferrari

El italiano Stefano Domenicale sustituirá a partir del próximo año al francés Jean Todt al frente de la gestión deportiva de Ferrari.

Dentro de la reestructuración que sufrirá la escudería a partir del 1 de enero, Mario Almondo será el nuevo director de operaciones, la dirección técnica ha sido encargada a Aldo Costa y el jefe del departamento de motores será Gilles Simón.

Por otra parte, los preparativos de los equipos para la próxima edición del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno arrancan hoy en el Circuito de Cataluña, en donde se llevarán a cabo tres jornadas de pruebas.