GRUPO H

El Sevilla borra al Steaua con dos goles de Renato y acaricia octavos

El Sevilla borró del campo al Steaua en Bucarest, donde el resultado a favor de los andaluces se quedó corto, y dejó prácticamente sentenciada su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, en el notable debut europeo de Manolo Jiménez. Después de tres victorias en cuatro partidos, el Sevilla ya está a un solo paso de la siguiente fase, que podrá sellar en la próxima jornada en el Pizjuán contra el Arsenal, con la posibilidad incluso de terminar líder de grupo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El brasileño Renato certificó en la capital rumana la gran superioridad del Sevilla frente al débil Steaua, que se encontró en su campo a un equipo poderoso al que sólo le faltó más pegada para intentar conseguir una escandalosa goleada. Ni siquiera necesitó esforzarse demasiado el Sevilla para superar con claridad al Steaua, que tiene que agradecer que los españoles no tuviesen más ambición y puntería. Tardó incluso en llegar el primer gol después de dos oportunidades casi consecutivas de De Mul y Renato, que a la segunda se quedó solo en el área para rematar un mal rechace del portero.

Maravilloso tanto

Medidado el segundo tiempo, y cuando parecía que el Sevilla se conformaba con el triunfo por la mínima, llegó la maravilla del segundo tanto, fabricado con una pared entre Renato y Dani Alves, que tras burlar a dos defensas en la línea de fondo se la puso de tacón a Navas para que el canterano asistiese. El cabezazo en plancha de Renato fue el colofón a una brillante combinación, y Jiménez decidió entonces dar descanso a Kanouté, mientras el Steaua rezó para que aquello no terminase en una humillación.