TIRO. Lakovic lanza a canasta en presencia de Palacio. / EFE
BALONCESTO EUROLIGA

Un pésimo tercer cuarto hace al Barcelona caer en su visita a Belgrado

Pekovic, máximo anotador del partido, fue una pesadilla para los azulgranas El equipo local basó su victoria en el rebote ofensivo, al conseguir veintitrés

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un desastroso tercer cuarto condenó al Barcelona en Belgrado en su debut en la Euroliga ante el Partizan, que cimentó su victoria en el dominio del rebote ofensivo y en la gran actuación de Pekovic, máximo anotador del partido con.

El Barça, que arrancó fuerte gracias a una buena defensa y a la inspiración de Kasun en ataque (9 puntos en el primer cuarto), dominó durante casi toda la primera mitad, gracias a una ventaja inicial de 4-13 (5'), que logró administrar hasta la entrada en pista de Pekovic. El pívot del Partizan saltó a la cancha para rescatar a su equipo, que estaba perdiendo la batalla en la pintura, y los de Belgrado empezaron a poner en apuros a su rival.

Pekovic (seis de seis en tiros de dos y cuatro rebotes en la primera mitad) lideró la reacción, que se pusieron por primera vez por delante a los 15 minutos (28-27) gracias a un triple de Vitkovic. A partir de ahí, el partido se descontroló para el Barça, que en lugar de aplicarse en defensa, cerrar el rebote defensivo e imponer el ritmo pausado que le había funcionado en los primeros minutos, permitió las transiciones rápidas y el intercambio de canastas.

Con un 4 de 18 en tiros de campo y sin soluciones defensivas que permitieran parar a un Petkovic inconmensurable que seguía sembrando el terror entre los pívots azulgranas, el Barcelona se vino abajo en un suspiro (59-49, 27') y ya no se recuperaría hasta el final del partido. Cuando reaccionó aún tuvo tiempo de poner emoción al choque, gracias a dos triples (Lakovic e Yyasova) y una canasta de Moncasi que colocaba el 75-75 en el marcador a falta de minuto y medio. Sin embargo, Lakovic falló el segundo tiro libre para empatar en la penúltima posesión (79-78), el Barça no hizo una falta rápida, y el Partizan, que acabó sumando hasta 23 rebotes ofensivos, se llevó el partido.