REFLEXIVO. Paterna pide concentración a sus jugadores. / T. S.
Deportes

El Canasta analiza la situación tras sumar su cuarta derrota consecutiva

Los jerezanos reciben al Alaior Opel El equipo menorquín es el colista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jornada de reflexión en el Canasta Jerez tras el partido del sábado pasado, en el que perdió ante el Real Madrid por 78 a 63. El entrenador del equipo jerezano, Toa Paterna, encargó a sus jugadores una reflexión y análisis de lo que había ocurrido, sobre todo en el último cuarto, donde el equipo jerezano desapareció con un parcial en contra de 21 a 5.

La semana de entrenamientos comenzó el lunes por la mañana con una sesión específica para cada jugador y por la tarde sesión de vídeo y búsqueda de soluciones antes de realizar el trabajo de equipo sobre el parqué del Palacio Municipal de Deportes.

La segunda jornada volvió a compaginar trabajo físico por la mañana y colectivo por la tarde para dar paso a la jornada de descanso de hoy.

La mañana de mañana se dedicará a trabajo de pesas y tiro, mientras que las dos últimas sesiones de trabajo se realizarán en las tardes de jueves y viernes.

Se trata del trabajo habitual que se sigue semana tras semana, pero en esta ocasión con la clara convicción de que ya no se puede fallar en casa para dar la primera alegría en el Palacio jerezano a toda la afición del Canasta Jerez. De momento, los jugadores, cuerpo técnico y directiva mantienen la tranquilidad ante la incómoda situación por la que atraviesan los jerezanos. Para ello, desde la entidad azulina han intentado dar un mensaje positivo para que la afición apoye al equipo de Toa Paterna el próximo sábado ante el Alaior Opel Coinga. El conjunto menorquín es el colista de la categoría, ya que los baleares no han sumado ni una sola derrota en las cinco jornadas ligueras disputadas hasta le fecha. Con todo ello, el choque del sábado será fundamental para calibrar las opciones de los jerezanos.

La cantera, a tope

Por otro lado, el trabajo con la cantera del primer equipo de baloncesto de la ciudad comienza a dar sus frutos en el inicio de la temporada. Unibasket B, que disputa la competición sénior provincial, lleva jugadas cuatro jornadas. El pasado fin de semana Emsisa Chiclana sucumbió ante el equipo jerezano por 60 a 77, aunque antes Unibasket B había perdido ante el CB Alcalá (75-45) y Gabba de Gibraltar (59-69).