por cuarta vez

El BCE mantiene los tipos de interés al 4% por la crisis financiera

El organismo opta por la prudencia tras mantener los tipos también en septiembre a pesar de que en agosto apuntaban a una subida del precio del dinero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener los tipos al 4% en su reunión mensual celebrada en Viena para tratar la política monetaria de la zona del euro. La decisión, que pretende paliar la crisis financiera, se produce después de haber aplicado en el mes de junio una subida de un cuarto de punto que situó el precio del dinero en el nivel más alto desde agosto de 2001, según ha señalado la institución.

El BCE ha optado finalmente por la prudencia tras haber mantenido los tipos también en septiembre a pesar de que en agosto dio señales que apuntaban a una subida del precio del dinero.

La crisis del mercado del crédito provocada por el desplome del sector 'subprime' norteamericano ha hecho que, por el momento, la institución decida mantener el precio del dinero estable en espera de la evolución de los mercados financieros. De hecho, durante agosto y septiembre, el BCE tuvo que inyectar liquidez en el mercado.

El presidente del organismo, Jean Claude Trichet, comparecerá a las 14.30 horas para explicar los motivos de la decisión y para dar orientaciones acerca de futuros movimientos en el precio del dinero.