lavozdigital.es
logo ABC.es
nuboso
Hoy 18 / 31 || Mañana 16 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La asociación de familiares lamenta la precaria situación de la Unidad de Salud Mental
Actualizado: 10:30

La asociación de familiares lamenta la precaria situación de la Unidad de Salud Mental

Día 4/05/2015 - 10.30h

La Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (Afemen) ha denunciado la situación «tan precaria» en la que se encuentra la Unidad de Salud Mental Comunitaria de Villamartín. La misma aseguran que «está obsoleta y desfasada, no cubriendo satisfactoriamente las necesidades de usuarios y profesionales».

Denuncian que no existe una separación física entre adultos y menores, por lo que «no se concibe como un espacio de salud que da respuesta a las necesidades de atención sanitaria del niño» y que los que existen «no son los apropiados para una adecuada atención». Además, lamentan que la sala polivalente de la Unidad «no mantiene unos mínimos de comodidad y adecuación que inviten a lograr un espacio terapéutico».

Desde Afemen lamentan que, de momento, no se hayan cumplido las promesas de la directora-gerente del Área Sanitaria Norte de Cádiz, María Ángeles Prieto, que el 30 de noviembre de comprometió con ellos a dar solución a esta situación. Resaltan que el desarrollo equilibrado de cualquier niño requiere que sean atendidos una serie de aspectos físicos, psicológicos y sociales que afectan a su grado de bienestar, algo que «no se cumple en la Unidad de Villamartín porque las condiciones actuales no favorecen sino todo lo contrario, perjudicando a la recuperación y la atención de nuestro colectivo más vulnerable, el infantil». No obstante, sí que destacan la labor que llevan a cabo desde el equipo médico y el personal.

Compartir

  • Compartir

Comentarios:

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.