POLÍTICA

Ciudadanos rompe con el PSOE y le da la alcaldía al PP en Huércal-Overa

Los ediles de la formación naranja han esperado a la fase 2 para poder presentar la moción de censura

Concejales del PSOE y Ciudadanos que gobiernan en coalición en Huércal-Overa. ABC

R. P.

Menos de un año ha durado el gobierno de coalición de Ciudadanos y el PSOE en Huércal-Overa. Los enfrentamientos y las discrepancias en diferentes gestiones han llevado a los ediles de la formación naranja, junto al PP, ha registrar hoy una moción de censura que dará la alcaldía a los populares en apenas diez días.

Si la propuesta sale adelante, el anterior alcalde Domingo Fernández volverá a ser el regidor del ayuntamiento huercalense y el Partido Popular recuperará uno de los ayuntamientos más importantes del Levante almeriense. Los ocho concejales que obtuvieron y tan solo el apoyo de uno de Cs les permite volver a gobernar.

Durante los últimos meses han sido manifiestas los desencuentros con la actual alcaldesa socialistas, Francisca Fernández, quién incluso tuvo que enfrentarse «al levantamiento» de la plantilla de la Policía Local que solicitó en bloque comisiones de servicio al negárseles un aumento en las retribuciones que había sido pactado. Así, el PSOE perderá este ayuntamiento por la inestabilidad que ha perdurado durante este tiempo en su alianza con los naranjas.

Ciudadanos tampoco ha estado exento de polémica durante la pandemia, ya que uno de los dos concejales se saltó el confinamiento para hacerse la manicura . Finalmente, el partido le abrió un expediente, pero no se produjo la dimisión de la edil. El PP solicitó en su momento su cese por tener «una actitud irresponsable», algo que no llegó a producirse.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación