lavozdigital.es
logo ABC.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Conoce el recorrido de la Vuelta Ciclista a España en Cádiz capital
Actualizado: 07:54

25 de agosto

Conoce el recorrido de la Vuelta Ciclista a España en Cádiz capital

Día 24/08/2015 - 07.54h

El dispositivo de Seguridad y Tráfico estará formado por 60 agentes de Policía Local que se encargarán de preparar y regular la circulación durante el paso de prueba por la ciudad

La Vuelta es un acontecimiento social y deportivo de gran repercusión mediática y se retransmite por televisión a 175 países. Las panorámicas de Cádiz con las imágenes desde el segundo puente prometen ser espectaculares. El pelotón serpenteará por las calles de la ciudad durante no más de 15 minutos

Un dispositivo conformado por 60 agentes de Policía Local se encargarán de preparar y regular la ciudad ante la llegada de la LXX Vuelta Ciclista a España el próximo 25 de agosto a Cádiz en el transcurso de la cuarta etapa de la ronda ciclista que discurrirá entre la localidad malagueña de Estepona y Vejer de la Frontera con un recorrido de 213,6 kilómetros.

Así lo indica el concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro, quien ha asistido hoy a la reunión preparatoria del dispositivo de Seguridad y Tráfico para las etapas gaditanas de la Vuelta Ciclista a España, celebrada en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

El edil ha acudido acompañado el jefe de Policía Local, Juan Manuel Padilla. Navarro sostiene que la prueba deportiva no encontrará ningún tipo de inconveniente a su paso por Cádiz, «primero por el trazado de la etapa, y segundo por el dispositivo policial que habrá».

No obstante, apunta que la ciudad tendrá que adaptarse durante el paso de la Vuelta Ciclista a España a «un ritmo de circulación distinto al que tiene habitualmente», si bien estima que «merecerá la pena, pues se trata de un espectáculo deportivo que supone, a la vez, un atractivo para dar a conocer la ciudad a la gente que va siguiendo el final de etapa».

El itinerario

Los ciclistas entrarán a la ciudad por el segundo puente de acceso a Cádiz y girarán en la primera rotonda hacia la derecha hasta llegar a otra rotonda que se encuentra frente al Parque de Bomberos. Allí girarán a la izquierda y tomarán la avenida Juan Carlos I para, en la rotonda situada frente al IES Fernando Aguilar Quignon, coger a la derecha y desembocar en la avenida José León de Carranza, desde donde saldrán de la ciudad dirección Vejer de la Frontera, escenario del final de etapa.

El paso de la Vuelta Ciclista a España por Cádiz será, en palabras del concejal de Seguridad Ciudadana, «un espectáculo paisajístico y un atractivo turístico internacional, ya que la prueba tiene una repercusión internacional importante». El pelotón serpenteará por las calles de la ciudad durante no más de 15 minutos. Navarro recomienda a todos los gaditanos que se aposten en las calles para presenciar el paso de la ronda ciclista.

El dispositivo

Un total de 734 personas entre Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policías Locales, Protección Civil de los ayuntamientos y voluntarios garantizarán el normal desarrollo de estos días al paso por la provincia de Cádiz.

Para ello, el Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil disponen para estas etapas de 233 efectivos entre la Comisaría de Policía de Rota, UPR provincial, efectivos de las Comandancias de Algeciras y Cádiz y el Subsector de Tráfico.

A ello se suman otros 284 efectivos de policías locales que aportan los ayuntamientos implicados en el paso de la Vuelta, además de otros 217 inicialmente entre voluntarios y medios humanos municipales. Además, ante el paso por el interior de la Base de Rota, la Armada Española está elaborando su propio dispositivo para garantizar el normal desarrollo del mismo.

Independientemente a dichos efectivos provinciales, en la organización propia de la Vuelta Ciclista se cuenta con otro dispositivo itinerante de Guardia Civil y Policía Nacional, donde se incluyen UIP y unidades de Tráfico, GRS y helicóptero por la Benemérita cubriendo toda la ronda ciclista.

Compartir

  • Compartir

Comentarios:

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.