sucesos

Detenidos por robar cableado eléctrico en una nave

El valor de los daños ocasionados y el material sustraído se acerca a los 200.000 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Comisaría de El Puerto-Puerto Real, en colaboración con la Guardia Civil, han detenido a siete personas, como presuntos autores de varios delitos de robos con fuerza en una nave. Su objetivo era el cableado de cobre. La detención se hizo tras la denuncia presentada en las dependencias policiales dando cuenta del robo de cableado eléctrico en una nave sita en la calle El Palmar de esta localidad, a la que habían accedido forzando la puerta automática.

Por otro lado, el pasado día 17, se recibió aviso en la Sala Operativa del 091 informando que tres varones estaban accediendo a una nave en la calle El Palmar, la misma que la anterior. Alertados los indicativos se dirigieron rápidamente al lugar donde observaron a tres individuos manipulando la puerta trasera de acceso a la nave, quienes al percatarse de la presencia policial arrojaron al suelo varias herramientas aptas para la extracción y corte de cableado eléctrico, y emprendieron la huida a pie. Los agentes persiguieron a estos individuos, dándoles alcance y procediendo a sus detenciones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los detenidos, que cuentan con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial junto con las diligencias instruidas.

De otra parte la Guardia Civil informó de la incautación de cableado de cobre y aportó la identificación de dos personas quienes habían realizado la venta de dicho material posterior al robo, el cual era coincidente con las muestras obtenidas del cableado sobrante del robo de la nave, siendo uno de estos individuos el padre de uno de los tres detenidos infraganti en el mismo local objeto del robo, por lo que agentes del Puesto de la Guardia Civil de la Barca de la Florida detuvieron a estos dos varones como presuntos autores de un robo con fuerza.

En total, han sido siete el número final de detenidos, por los diferentes robos sufridos en la nave, cuyo valor de los daños y material se acerca a los 200.000 euros, siendo detectados 800 kg del total del cableado sustraido.