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El avión que podría viajar de Madrid a México en tres horas

Airbus ha presentado una patente que se asemeja a una nave espacial

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La compañía Airbus podría revolucionar el sector de la aeronáutica con un nuevo modelo de avión hipersónico que podría volar a más de 5.500 kilómetros por hora y conseguir tiempos de viaje récords como unir Madrid con Ciudad de México en tres horas o Londres y Nueva York en sólo una. El fabricante de aviones, que presentó la patente hace cuatro años y que acaba de ser aprobada, utiliza turborreactores y un tipo de motor a reacción llamado ramjets así como un ala delta triangular sobre la carlinga del aparato, en lo que recuerda más a una nave espacial tipo el Shuttle de la NASA que a un avión comercial al uso.

La compañía francesa espera, según Business Insider, que su «vehículo aéreo ultra-rápido y método relacionado de la locomoción aérea» -tal y como fue patentado- doble la velocidad del Concorde, que viajaba a 1.350 millas por hora antes de su retirada en 2003.

Dos filas de asientos

En el interior del fuselaje llevaría solo dos filas de asientos separadas por un pasillo central, mientras que los cinco motores estarían instalados en bajo el ala del avión. Dos de ellos serían estratorreactores, es decir, un motor de compresión sin turbinas y compresores que aprovecha la velocidad del aparato para funcionar. Otros dos motores serían turboreactores mientras que un quinto, en el centro del avión, se asemeja más al tipo de dispositivos que impulsan los cohetes.

Según el diseño, los dos turborreactores se emplearían en el despegue y en los desplazamientos en tierra, el motor de cohete se encargaría de llevar el avión a una elevada altitud de unos 35.000 metros y los estratorreactores operarían el avión durante el vuelo, informa Efe.

Madrid y la ciudad de México en tres horas

Otros viajes de larga distancia también podrían reducirse drásticamente. Airbus tiene el objetivo de hacer el viaje de casi 5.600 millas de París a San Francisco en tres horas con el chorro hipersónico, conectar Madrid y la ciudad de México en unas tres horas y Londres con Nueva York en una.

En su aplicación , Airbus ha dicho que el «mercado previsto para el nuevo avión es principalmente la de los pasajeros de viajes de negocios y VIP» aunque también podría aplicarse en las operaciones militares como el «reconocimiento estratégico, el transporte ultra-rápida de las mercancías de alto valor añadido, y comandos de élite equipados».

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