Microsoft, durante su conferencia en la Gamescom 2015
Microsoft, durante su conferencia en la Gamescom 2015 - MICROSOFT
gamescom 2015

Microsoft fortalece la Xbox One de exclusivas para acercarse en ventas a PS4

La compañía norteamericana confirma la fecha de «Quantum Break», anuncia «Scalebound» y «Crackdown3» y se apoya en títulos como «Halo 5: Guardians» o «Rise of Tomb Raider» para sacar pecho, mientras adelanta los primeros detalles de «Dark Souls III»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Exclusiva va, exclusiva viene. En Microsoft saben que tienen una papeleta difícil para destronar a la, por ahora, líder de ventas del hardware de entretenimiento, la PlayStation 4. Por esta razón, el objetivo es convencer a los jugadores, tanto casuales como más avezados, a utilizar Xbox One. Y, para ello. el camino es ofrecer títulos potentes que, sin esta plataforma, no pueda hacerse.

Al menos algo temporal, puesto que « Rise of Tomb Raider», nueva aventura de la carismática heroína Lara Croft, llegará a las pantallas de la mano de la consola americana, pero meses después también tendrá su particular versión en PS4 y PC. El tiempo es el juego y la ventaja, aunque se desconoce si finalmente se agolparán los jugadores.

Más detalles de «Quantum Break»

Durante la conferencia inaugural de la feria de videojuegos Gamecom, que se celebra en Colonia (Alemania) hasta el viernes, Microsoft adelantó nuevos detalles de algunos títulos exclusivos, entre los que destaca «Halo 5: Guardians» como punta de ataque de un catálogo que se llenará en los próximos meses de propuestas interesantes como «Quantum Break», cuya fecha de lanzamiento se ha confirmado (5 de abril de 2016), y se han mostrado, además, las primeras secuencias jugables. Al igual que «Gears of War 4», ambicioso proyecto de conflictos, aunque su lanzamiento no llegará hasta bien entrado 2016. Antes, los jugadores tendrán a su alcance «Gears of War: Ultimate Edition», desde el 25 de agosto, a modo de aperitivo.

También « Forza Motorsport 6», disponible el 15 de septiembre, jugará un buen papel con el claro objetivo de convertirse en el mejor simulador de conducción actual. Y su ambición no cesa, puesto que las primeras demostraciones ha demostrado que pueden estar en lo cierto. Aunque fue una conferencia sin sorpresas, sí hubo una con el anuncio de «Halo Wars 2», un emocionante juego de estrategia y acción rápida, grandes batallas y una historia basada en la serie futurista y que estará disponible en Xbox One y Windows 10 en otoño de 2016.

Aventuras espaciales y elementos de rol

Pero no queda ahí la cosa, puesto que la compañía de Redmond mostró otras cartas importantes como «Crackdown 3», nueva aventura espacial que promete mantener la esencia del juego. «Scalebound», por su parte, ha sido otro de los títulos más destacados gracias a su combinación de elementos de los géneros «hack and slash» y videojuego de rol, un cóctel jugoso alimentado de una calidad gráfico muy aceptable según las primeras imágenes. Un nuevo RPG (juego de rol) será «Ashen», cuya atmósfera preciosista recuerda al título español «Rime».

Nueva temporada para «Killer Instinct», el juego de lucha exclusivo para Xbox que tendrá que vérselas con «Mortal Kombat X» y «Street Fighter V», este último exclusivo para PS4 y PC. Llegará en marzo del próximo año. Antes, en verano, llegará «Fable Legends» y sus batallas cuatro contra uno.

La oscuridad vuelve a «Dark Souls III»

Aprovechando la coyuntura, Microsoft sacó pecho al mostrar el primer tráiler de « Dark Souls III», cuya estética recuerda en parte a « Bloodborne». El esperado título de From Software promete un nivel exigente, repleto de enemigos, como mínimo similar a la de anteriores entregas. También se dieron más detalles de « Rainbow Six Siege», la explosiva aventura de Ubisoft para volver a adentrarse en el modo cooperativo.

Aunque saldrán en otras plataformas, habrá algunos juegos que tendrán contenidos exclusivos, como es el caso de « Just Cause 3», que presentó un nuevo tráiler, «Préndelo», y que se adelantó que la versión para Xbox One incluirá una copia digital de «Just Cause 2». Estará disponible el 1 de diciembre.

Asombroso fue « Homefront: The Revolution», que dejó atónitos a los asistentes con su particular visión de la resistencia. Deep Silver presentó un nuevo tráiler cinemático de su próximo «shooter» en primera persona de mundo abierto, que pondrá al jugador en medio de una gran guerra de guerrillas en unos Estados Unidos ocupados. Está previsto que el juego salga a la venta en primavera de 2016.

Ver los comentarios