Nacho Gil, más conocido como Nachter
Nacho Gil, más conocido como Nachter - ABC

Facebook«Mis vídeos son lights, no me gustan los que tratan de sexo y a las mujeres como objetos»

Nachter lleva tan solo siete meses en el mundo de los «viners», sin embargo, ya ha alcanzado más de 34.000 seguidores

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nacho Gil, valenciano de 25 años, es un empresario poco habitual. Tiene su propio negocio de tecnología aplicada a la construcción y combina su trabajo en la oficina con charlas sobre sensibilización de emprendimiento en colegios, un doctorado en redes sociales y desde hace siete meses también la comedia en Instagram y Facebook.

Inició sus andaduras en las redes sociales con una cuenta en Instagram llamada «videosrisa2016» en la que subía vídeos de humor que no eran suyos. La página llegó a tener cerca de 40.000 seguidores. «En ese momento me planteé hacer mis propios vídeos», comenta. Y así, comenzó, creó una cuenta propia en Instagram bajo el nombre de « Nachter», luego en Facebook y más tarde en Snapchat.

En tan solo siete meses ha conseguido cosechar 34.000 seguidores en Instagram y casi 20.000 en Facebook. «Actuar es algo que me ha gustado siempre, el humor por supuesto también, pero nunca me había atrevido, no me veía un futuro como actor».

Cuando comenzó sus amigos y conocidos no creían que tuviera futuro. «Todos tenemos un sueño y a veces la gente de nuestro entorno nos detiene: “No hagas eso, que es una tontería”, me decían. Ya eres un empresario, ¿para qué haces ahora vídeos de humor?», reflexiona mientras recuerda sus inicios. «Pero la vida son dos días y si puedo y me gusta hacer reír a un montón de gente lo haré», concluye.

Si algo conoce bien Nachter es la vida de los escolares y universitarios, de hecho, gran parte de sus vídeos tratan sobre esta temática. Aunque reconoce que no era buen estudiante en el colegio, asegura que es una «obsesión», sino que van acorde con «la temática del momento». Ahora es la época de exámenes y la selectividad está muy cerca.

Pero, ¿cuál es la esencia de su éxito? según Nachter la esencia se basa principalmente en que la gente se siente identificada con la mayor parte de sus vídeos, como con cualquier otro cómico: «Trolear a una persona o decir “esto me ha pasado a mí”, es lo que gusta».

Para que no se le acaben las ideas, Nacho Gil cuenta con una lista de al menos 450 en su móvil, aunque asegura que la inspiración nunca se agota: «Imposible. Tienes meses en los que cuesta muchísimo y otros en los que estás muy motivado. Pero yo creo que las ocurrencias no se acaban». Eso sí, reconoce que su referente en este mundillo es Saul Tijeras, un almeriense que entretiene con vídeos de humor tanto en Youtube como en Vine.

A este valenciano no le gusta que le comparen con otros viners famosos como Jorge Cremades o Antón Lofer. Cree que cada uno tiene un estilo personal. «Lo que quiero dejar claro es que mis videos son siempre para todos los públicos. Una de las cosas que no me gusta de algunos es que, desde mi punto de vista, tratan mucho el tema sexo y a las mujeres como objetos, creo que la mayoría de la gente que utiliza Instagram son chavales de entre 13 y 15 años», opina. «No me gustaría que en un futuro mis hijos viesen esos vídeos. Los míos son más light, otro tipo de humor».

Sobre la competencia en redes sociales, Nachter afirma que todos se llevan bien y se ayudan entre ellos, siempre y cuando no se copien los vídeos. «Si te pones a fusilar las ideas de los demás no es muy agradable para la otra persona».

Admite además que varias empresas han contactado con él para la publicidad. «Algunas están dispuestas a pagar bastante bien, otras solo te regalan cosas para que les hagas publicidad en tus vídeos», explica. Sin embargo, Nacho no quiere dedicarse profesionalmente a grabar vídeos: «No tengo pensado vivir de esto, ni quiero, aunque tuviera muchos seguidores. Está muy bien, hay que aprovechar las oportunidades, pero creo que esto es algo efímero, si llegas a tener un millón y medio, dos millones de seguidores... o te conviertes en actor de manera profesional o dudo de que puedas mantener el humor y las ideas durante tanto tiempo».

Sobre el futuro en este sector, cree que esto acaba de empezar y va a seguir en auge: «Las redes sociales son la nueva televisión de la gente joven. Un chaval pasa mucho más tiempo delante de Youtube que de la televisión, porque internet le permite elegir lo que quiere ver mientras que en la televisión no puede, se tiene que adaptar a lo que hay».

Nacho Gil cree que, sobre todo, en las nuevas generaciones, internet le está ganando la batalla a la televisión: «Ahora las empresas se dan más cuenta de que cuando, por ejemplo, Elrubius publica un vídeo, lo ven 20 millones de personas. Esas cifras no las consigue ni Antena 3 cuando emite la champion». «Además, la publicidad en internet es mucho más económica que en la televisión y llega a más gente», opina.

Sin embargo, esto no ha sido así siempre. «Entiendo que para la gente que no esté muy metida en el mundo de internet y las redes sociales les parezca algo muy raro. Un actor, por ejemplo, tiene una trayectoria y el hecho de que a alguien como yo le vean más y gane mucho, es algo que le puede llegar a molestar». Pero en cualquier caso, cree que esto «es el futuro».

Ver los comentarios