REUTERS/Dado Ruvic

Apple y Microsoft plantan cara a «freak» con nuevos parches

Este agujero de seguridad permitía a hackers robar y espiar datos de las conexiones cifradas SSL y TTL

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los dispositivos de Apple y Google se han visto afectados desde hace unos días por una vulerabilidad: « freak». Los navegadores Safari y otros web de Android corrían serio peligro con este fallo informático fruto de los débiles estándares de encriptación implementados en la década de los noventa para permitir que la agencia de inteligencia estadounidense NSA pudiera espiar las comunicaciones extranjeras. Ahora, Apple y Microsoft han lanzado una actualización de sus sistemas operativos para plantar cara a «freak».

Este agujero de seguridad podía hacer que miles de sitios fuesen especialmente vulnerables -entre los que se incluían sites administradas por el FBI y la NSA- a ataques de hackers, quienes podían robar y espiar datos de las conexiones cifradas SSL y TTL, haciéndose así con datos, contraseñas o números de tarjetas.

Para evitarlo, Microsoftha lanzado parches de seguridad para Windows, Internet Explorer, Office, SharePoint Server y Exchange Server.

Los cambios de la compañía incluyen también parches contra Stuxnet, una vulnerabilidad descubierta en Windows en el 2010 y que al parecer fue creada por la inteligencia estadounidense para atacar las instalaciones nucleares iraníes.

Apple también ha publicado una actualización de seguridad para OS X que se ha sumado al lanzamiento de la versión iOS 8.2 y a una nueva actualización para el software de Apple TV.

Los usuarios de iPhones o de iPads tendrán que instalar iOS 8.2, mientras que los usuarios de MacBook que tienen instalado OS X Mountain Lion, Mavericks o Yosemite recibirán una notificación de actualización.

Apple ha incluido, además, en las últimas actualizaciones de software otras revisiones de seguridad, tanto para Mac y iOS.

Ver los comentarios