Imagen del bebé bostezando dentro del saco amniótico
Imagen del bebé bostezando dentro del saco amniótico - Facebook/Jasmine Perez

FACEBOOKEl bebé recién nacido que bosteza dentro del saco amniótico

El vídeo ya tiene más de 21 millones de visualizaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es extremadamente raro, pero puede pasar que el bebé nazca con el saco amniótico íntegro. Se llama parto velado. Lo encantador de este vídeo, que ya tiene más de 21 millones de visualizaciones en Facebook, es que puede verse claramente cómo el recién nacido bosteza a través de la membrana.

El vídeo fue subido a la red social por Jasmine Perez, acompañado de la frase: «asi como cuando dicen "nacio ENMANTILLAO" bueno... asi!». Y es que a los bebés que vienen al mundo dentro del saco amniótico se les conoce como enmantillados, con manto, velo o toquilla.

En el vídeo pueden verse las manos del médico limpiando el saco amniótico por fuera y diciéndole «hola» al bebé, cuando, de repente, el pequeño abre su boca.

«Mira, bosteza», dice el galeno. Rápidamente pide unas tijeras y corta la bolsa para dejar salir al recién nacido, al que puede oírse llorar y toser.

Hace un par de años, un médico griego de la ciudad griega de Amarousion, al norte de Atenas, también colgó en Facebook la imagen de un bebé, aún dentro del líquido amniótico, al que acababa de ayudar a dar a luz a través de una cesárea.

Ver los comentarios