Así es cómo frena un coche él solo

El asistente de frenada en emergencia cuenta con un sensor de luz «LIDAR» que mide cuánto tiempo tarda un rayo de luz en reflejarse contra la superficie del vehículo que se encuentre delante

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Una tecnología se está imponiendo en los nuevos coches con el objetivo de mejorar la seguridad en la conducción : el asistente de frenada en emergencia es un sistema que frena el vehículo automáticamente cuando detecta riesgo inminente de colisión. Pero, ¿cómo funciona el BAS (por sus siglas en inglés)?

En este vídeo, realizado con SsangYong se explica cómo frena un coche solo. Y es que con la frenada de emergencia las posibilidades de evitar un accidente aumentan o, en el peor de los casos, reducen las consecuencias del impacto. Es por ello que, cada vez más fabricantes, como la marca coreana, incluyan este sistema para la seguridad de sus clientes y el resto de conductores.

El sistema cuenta con un sensor de luz «LIDAR» (Light Detecting And Ranking) que, montado en la parte frontal de nuestro vehículo, mide cuánto tiempo tarda un rayo de luz en reflejarse contra la superficie del vehículo que se encuentre delante . SsangYong lo incluye de serie, por ejemplo, en el Tívoli y, además, cuenta con seis elementos más de asistencia preventiva a la conducción.

¿Cómo funciona?

El sistema de frenada de emergencia automática actúa en tres fases . Primero, detecta el obstáculo; segundo, avisa acústicamente de su presencia; tercero, si no hay reacción por parte del conductor, el sistema aplica la presión en los frenos de manera automática y activa las luces intermitentes de emergencia para advertir a los vehículos que vayan por detrás. Así pues, el sistema está midiendo constantemente el espacio que separa el automóvil con el que le precede, calculando en tiempo real si hay riesgo de colisión o no .

La duda más común ante este sistema es saber si funciona siempre , aunque dependerá de la velocidad de marcha que el automóvil pueda ser capaz de pararse por sí mismo o no, siendo normalmente capaz de realizar una parada total de emergencia sin impacto cuando se circula a una velocidad no superior a los 80 km/h.

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