TRÁFICO

La nueva campaña de la DGT: multas de hasta 200 euros y cuatro puntos del carnet

Con esta campaña, se pretende controlar el uso del cinturón de seguridad y de los dispositivos de retención infantil

El nuevo dispositivo que la DGT obliga a llevar en el coche a partir de julio

Cádiz deja atrás un mes de enero trágico en la carretera

La nueva campaña de la DGT: multas de hasta 200 euros y cuatro puntos del carnet L.V.

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una nueva campaña con la que pretende mejorar la vigilancia de las carreteras de nuestro país. Dicha campaña pretende reforzar el cumplimiento de dos normas que son absolutamente fundamentales en la seguridad vial: el uso del cinturón de seguridad y de los dispositivos de retención infantil.

Se trata de dos normas obligatorias que los conductores descuidan en muchas ocasiones. Sobre todo, a la hora de realizar trayectos cortos. Según la DGT, el uso correcto de los cinturones de seguridad y los dispositivos de retención infantil, puede reducir el riesgo lesiones mortales o graves en un 60% de los casos.

El director del Observatorio DGT, Álvaro Gómez, ha asegurado que «uno de cada dos personas utiliza mal el dispositivo de retención infantil».

El pasado año, la DGT contabilizó hasta 139 muertes en vías interurbanas por el mal uso del cinturón de seguridad y del dispositivo de retención de menores, el 25% de los fallecimientos que se registraron en total en este tipo de carreteras.

La nueva campaña de vigilancia

Para velar por el correcto cumplimiento de estas dos normativas, los agentes de tráfico se centrarán especialmente en vigilar el uso del cinturón y los dispositivos de retención infantiles. Para ello, dispondrán de las 245 cámaras que hay instaladas actualmente en vías de alta ocupación, además de reforzar la vigilancia por medios aéreos.

La campaña de seguridad, que ya está en marcha, se desarrollará hasta el próximo domingo 17 de marzo. Contará con la colaboración de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y las policías autonómicas y locales.

Las sanciones previstas

La DGT considera como una falta muy grave no usar el cinturón de seguridad o el sistema de retención infantil. Por eso se castigará al infractor o infractora con una multa de 200 euros y la retirada de cuatro puntos del carnet.

Con esta campaña, la DGT pretende reducir el número de accidentes y fallecidos por el mal uso del cinturón y los sistemas de seguridad infantiles. Se espera también que en los próximos días se lance la campaña especial de tráfico para la Semana Santa 2024.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación