El coche de Lionel Beccat: «Lo que descubres viajando te enriquece»

El chef se sintió inmediatamente atraído por el Lexus LC: «Su diseño natural y fluido transmite la sensación de que ha nacido de esa forma. Lo que simboliza se parece a lo que busco en un plato»

N. S.

Nacido en Córcega, Francia, el talento del chef Lionel Beccat floreció tras estudiar cocina francesa con el maestro de cocina Michel Troisgros . Posteriormente se trasladó a Japón, donde su filosofía por la cocina cambió tras pasar algún tiempo reflexionando sobre el arte. Ese cambio, lo impulsó tanto la naturaleza como la honestidad de los agricultores-productores que interactúan con el paisaje japonés. «Solía cocinar para expresar mi forma de ser, pero cuando descubrí las asombrosas maravillas de la naturaleza japonesa y el poder que la gente obtiene de ella, me di cuenta de que son los ingredientes los que deben expresarse en la comida , y no el chef», explica Lionel. Ahora, considera que «es mi misión y responsabilidad como chef adoptar y dar valor a esta conexión con la naturaleza».

Tal vez por eso era del todo inevitable que Beccat, con una estrella Michelin que valora especialmente la conexión con la naturaleza en su cocina, se sintiera de inmediato atraído por el Lexus LC Cabrio , que ofrece una apasionante y exclusiva experiencia de conducción que estimula los sentidos. La unión con la naturaleza y la emocionante experiencia de conducción que ofrece este modelo, estimulan todos los sentidos y proporcionan a Lionel una fuente inesperada de inspiración culinaria. «Su diseño natural y fluido transmite la sensación de que ha nacido de esa forma. Lo que simboliza se parece a lo que busco en un plato», comenta Lionel, ofreciendo sus primeras impresiones sobre el LC Cabrio .

Lionel comienza su andadura al volante del LC Cabrio, un vehículo que refleja su propia filosofía. Ansioso por descubrir el verdadero significado de su cocina, Lionel regresa a la Prefectura de Oita, en el sur de Japón, una región que ya ha visitado en el pasado. En este lugar se siente la poderosa energía de la tierra, ya que está enclavado al pie del Monte Aso, uno de los volcanes más famosos de Japón. Aquí el agua es pura, las plantas son frescas, el aire está limpio y la gente vive en armonía con la naturaleza. Para Lionel, este es un lugar especial que en un momento dado le ayudó a conectarse con la naturaleza y cambió su visión de la cocina. «La gente dice que mi cocina es única porque tengo el punto de vista francés y el japonés, lo que me permite mostrar dos lados diferentes. Por esa razón, volver a Japón a realizar este recorrido, es algo magnífico para moldear mi mentalidad y mi filosofía como chef», comenta.

Se pone al volante y empieza su recorrido por la ruta de las tierras altas. Con el techo abierto, Lionel puede disfrutar del aire de la montaña directamente; la aceleración constante libera los cinco sentidos para conectarse con la naturaleza. « Te sientes uno con el coche ». Mientras conduce por el magnífico paisaje, a Lionel se le pasa por la cabeza la imagen de unas aves silvestres, volando tranquilamente en el cielo, y siente como si también él pudiera volar libremente adonde quisiera. «Liberté absolue (libertad absoluta)» fueron las palabras de Lionel para describir la conducción.

Al regresar a Tokio después de su viaje, Lionel preparó un plato basado en su experiencia de conducción. Uno de los ingredientes clave fue el ave silvestre que se le pasó por la cabeza mientras conducía por las tierras altas. «Libre y salvaje, pero graciosa y elegante. Esa es la imagen que tenía cuando pensé en el LC Cabrio y las aves silvestres», explica Lionel. « Lo que descubres viajando te enriquece , y en mi caso, como chef, es motivo de reflexión», comenta mientras reflexiona sobre su viaje.

Alimentos y vehículos. Uno podría pensar de entrada que no parecen estar relacionados, pero Lionel explica que hay similitudes definidas: «Tanto comer como conducir son sensaciones físicas. Ambas deben atraer los cinco sentidos del ser humano». Esas palabras transmiten la determinación de un hombre dispuesto a satisfacer los infinitos deseos de los «sentidos humanos». Lionel concluyó que «no hay un objetivo final para crear cosas. Así que, al igual que Lexus sigue evolucionando, así espero yo también asumir más desafíos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación