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Ciclistas urbanos tráfico ciudadLa mayoría cree que las bicis han aumentado la peligrosidad del tráfico

El 56% de los españoles considera que las bicicletas han aumentado la peligrosidad del tráfico cotidiano desde que su uso se ha popularizado en las ciudades

Madrid Actualizado: Guardar
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El 56% de los españoles considera que las bicicletas han aumentado la peligrosidad del tráfico diario desde que su uso ha empezado a popularizarse en las ciudades, según un estudio de acierto.com.

La falta de acuerdo entre conductores y ciclistas parece extenderse a los peatones, que ven amenazado su espacio y seguridad en las aceras, pese a la prohibición de uso de estas zonas para las bicis.

Entre las ciudades que muestran una percepción más negativa del impacto de las bicicletas en el tráfico destacan Barcelona (69,8%) y Bilbao (66,7%). Madrid (59,5%) y Valencia (56,8%) se sitúan por encima de la media nacional. Por el contrario, San Sebastián es la única que se posiciona como ciudad mayoritariamente pro-bicicleta: un 66,7% de los vecinos ha descartado que usar este transporte aumente la peligrosidad.

Más lentas

La percepción que tienen muchos usuarios de este medio de transporte es que más peligroso y lento que los vehículos a motor. De hecho, un 16,2% descarta usar bicicleta en sus desplazamiento diarios por considerarlo demasiado peligroso, mientras que un 14,6% afirma no usarla por falta de tiempo.

Y eso que el 57,4% de los encuestados asegura tener bicicleta. Si se tiene en cuenta el nivel de uso, un 25,5% apunta que usa la suya al menos una vez a la semana, mientras que un 20,5% reconoce que hace al menos un año que no la usa.

Según el estudio, el 72,2% de los españoles está de acuerdo en la necesidad de hacer obligatorio el uso del casco para todos los ciclistas; actualmente esta obligatoriedad se limita a menores de 16 años. Entre las personas que usan el casco a diario el 42,2% considera que se debería usar obligatoriamente y un 33,7% está a favor de ampliar el uso perceptivo hasta los 18 años.

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