Renault Megane E-Tech: la cuarta generación se enchufa para mirar al futuro

El superventas de Renault se reinventa y estará en los concesionarios desde 35.200 euros

M. TRIGUEROS RODRÍGUEZ

El Renault Megane se reinventa para seguir siendo un superventas después de veintiséis años de existencia y 1,3 millones de unidades vendidas en el mundo. A partir de abril llegará a los concesionarios la versión E-Tech eléctrica , en la que es la cuarta generación de uno de los buques insignias de la marca francesa.

La berlina familiar por excelencia de Renault se convierte en eléctrica gracias a l a nueva plataforma CMF-EV creada en unión a Nissan para coches eléctricos. Llega con dos motores distintos, de 130 (con 300 kilómetros de autonomía) y 220 CV (con 470 kilómetros de autonomía), desde 35.200 euros en su versión y acabado mas sencillo (130 CV).

La plataforma permite alojar un motor ligero (145 kilogramos) en la parte frontal, lo que libera el resto de la estructura para conseguir más habitabilidad para conductor y pasajeros. En gran medida porque esta plataforma permite situar las ruedas prácticamente en las esquinas , lo que aumenta de forma importante la distancia entre ejes hasta los 2,7 metros. La batería, situada en la parte baja del coche, es la mas fina del mercado, con solo 11 cm de altura, lo que deja más hueco en el interior para los ocupantes.

Las sensaciones de conducción del nuevo Megane no pasan desapercibidas desde la primera maniobra. El volante tiene un giro muy superior con menos ángulo, lo que transmite una velocidad de reacción inmediata en la toma de las curvas. Esto, unido a que el tren trasero es multibrazos, lo que aporta confort y filtración en las irregularidades del firme, da una grata sensación de guiado. Además, la batería coloca el centro de gravedad mas bajo, y eso se nota mucho en la toma de las curvas, especialmente en el trazado revirado por el que hemos circulado por la sierra malagueña.

Incorpora tres modos de conducción , confort, eco y sport, además de la posibilidad de personalizar un cuarto modo en función de las características y maneras de conducir del piloto. En las levas del volante, en lugar de llevar el cambio de marchas habitual en los coches de combustión, incorpora hasta tres niveles de intensidad en la frenada regenerativa lo que permite prácticamente olvidarte del freno.

Exteriormente, el Megane E-Tech sigue siendo fiel a sus líneas aerodinámicas y es perfectamente reconocible como heredero del modelo original pesar de más que evidente modernización, donde las luces tienen un papel importante.

Materiales de calidad te acogen en el interior , con madera de tilo y cuero en los acabados más altos, pero con un buen número de elementos fabricados con materiales reciclables.

Tiene luces ambiente que se pueden programar de forma manual, pero que de forma automática cambia cada media hora para ir adaptándose a los ciclos circadianos.

El Megane E-Tech incorpora hasta 26 sistemas de ayuda a la conducción . Destaca de forma especial el regulador de velocidad adaptativo y contextual, que es capaz de corregir la velocidad al detectar curvas cerradas. Todas estas ADAS se controlan desde el volante.

La conectividad es otro de los puntos fuertes del nuevo modelo de Renault. Incorpora dos grandes pantallas de 12 pulgadas cada una, que incorporan los servicios de Google, como Google maps o el asistente de voz de Google, lo que facilita mucho el acceso a toda la carga tecnológica que incorpora el Megane.

En el lanzamiento, el nuevo Renault Megane E-Tech se ha comercializado con seis colores de carrocería elegantes y distintivos: Gris Zinc, Gris Pizarra, Azul Noche, Rojo Deseo, Negro Brillante y Blanco Glaciar. Para una mayor personalización , es posible optar por el bitono diferenciando el color del techo y de los montantes y, según los acabados, el color de las carcasas de los retrovisores exteriores con colores Gris Pizarra, Negro Brillante y Blanco Glaciar, con más de 30 combinaciones posibles.

Otro de los elementos distintivos es el color dorado Warm Titanium que, en el acabado superior, revisten la lama de los paragolpes delanteros y traseros, así como las tomas de aire laterales del paragolpes delantero. Este color aporta prestancia y deportividad al nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico.

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