Peugeot 508 SW 2019: deportivo, familiar y espacioso

La versión sedán de la puesta de largo de la marca del léon llegará en primavera de 2019

ĆASCAIS (PORTUGAL)Actualizado:

Perfil bajo, fuerte, con una apariencia atrevida y unas proporciones inéditas. Parecen característias impropias de un sedán, pero el nuevo vehículo familiar deportivo de Peugeot está dispuesto a conquistar a los clientes del segmento D e incluso a reconquistar a conductores de SUV. Su conducción resulta muy cómoda y dinámica, pero también atrevida a pesar de su gran tamaño. No teme a las carreteras estrechas llenas de curvas gracias a su radio de giro reducido, ni al tráfico de las grandes ciudades por su contenido consumo.

Y menos a realizar grandes viajes por autopista debido a su habitabilidad interior y la capacidad de su maletero, con un acceso práctico y un umbral de carga bajo y amplio. La bandeja del maletero, que puede abatirse fácilmente, permite una visibilidad inmediata del conjunto del maletero. Con una capacidad de 530 litros bajo bandeja, sus formas son sencillas y es totalmente aprovechable. Más allá de su vocación práctica, la entrada del maletero destaca por un acabado cuidado, con un umbral de acero inoxidable que hace más fácil la carga de equipaje.

La firma luminosa vertical que generan las luces diurnas de LED opalescentes le otorga una identidad fuerte y exclusiva. Y sus luces luces traseras Full LED tridimensionales sugieren potencia y modernidad. Pero si su aspecto exterior resulta atractivo, cuando te adentras en su interior, la calidad de los materiales y su gran consola central, equipada con la última generación del Peugeot i-Cockpit, llena de brillo la mirada. Este modelo abandona en gran medida la botonadura, creando un acceso táctil a las funciones del vehículo fácil e intuitivo. Además, permite mantener la visión de la carretera en todo momento gracias a su «reflejo» en el cuadro de intrumentos.

Los pasajeros delanteros podrán acomodarse en unos asientos envolventes, ergonómicos (con el sello de calidad AGR) y que pueden incorporar cinco programas de masajes multipunto. La gama cuenta con una extensa gama de tapicerías sofisticadas y de alta gama, como el Alcantara o el cuero Nappa, disponible en dos colores: negro o rojo púrpura (Sellier).

En la fila trasera, los pasajeros disfrutan de una banqueta cuyo respaldo tiene una inclinación de 27º, para un mayor confort. La distancia al techo es 4 cm mayor que en la berlina y los ocupantes pueden disponer de un techo practicable panorámico de grandes dimensiones. El acceso a la fila trasera es amplio y cómodo, gracias a las puertas traseras sin marco y a su silueta, que integra la luna de custodia.

Amplia gama de motorizaciones

Este modelo cuenta con la nueva generación Euro 6 de mecánicas diésel, de 130, 160 y 180 CV; y gasolina, de 180 y 225 CV. Todas ellas asociadas a una caja automática de ocho velocidades, aunque con una excepción. Existe la posibilidad de elegir un motor diésel de 130 CV con caja manual de seis velocidades.

Como novedad, en modo ECO en la familia de gasolina, la caja pasa automáticamente a modo Neutro, en el que un dispositivo, totalmente transparente para el conductor, permite disminuir los rozamientos internos de la caja de cambios y reducir el consumo del vehículo en un 3%. Esta función, disponible en velocidades de 25 km/h a 130 km/h cuando las condiciones lo permiten, se pone en marcha solo cuando no se detecta ninguna presión sobre los pedales.

La gama se ampliará a finales de 2019 con una versión híbrida enchufable de altas prestaciones, con una autonomía máxima de 50 km (ya en ciclo WLTP), conservando la capacidad del maletero con la implantación de las baterías bajo los asientos traseros. A la mecánica PureTech de 180 se le suma un motor eléctrico de 110 para lograr una potencia combinada máxima de 225 CV, en tracción delantera.

Esta motorización se ha trabajado para ofrecer aún más sensaciones, optimiza sus costes de utilización gracias a una eficiencia del mejor nivel, con emisiones de CO2 inferiores a 49 g/Km WLTP. La capacidad de la batería es de 11,8 kWh, lo que asegura una autonomía de hasta 40 kilómetros WLTP (50 kilómetros NEDC) en modo 100% eléctrico.

Seguridad óptima

El Peugeot 508 SW ofrece todo un arsenal de funciones de ayuda a la conducción de última generación, que cumplen unas normas EuroNCAP cada vez más exigentes. Respecto al resto de la gama Peugeot, este modelo aporta las siguientes novedades: Sistema de visión nocturna (Night Vision) -novedad en el segmento-, Regulador de velocidad activo con función Stop&Go, Lane Position Assist (LPA) y Full Park Assist con función perimétrica Flankguard.

Además de estas novedades, también cuenta con muchas otras funciones de ayuda a la conducción: freno automático de emergencia de última generación, alerta activa de cambio involuntario de carril (o de arcén), alerta de atención del conductor, para detectar su nivel de atención en trayectos largos y a velocidades superiores a 65 Km/h y el sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, entre otros.