Nuevo Peugeot 508 SW: elegante, deportivo y con carácter

La nueva berlina se presentará al público en primicia en el Salón del Automóvil de París 2018 e iniciará su andadura comercial a partir de enero de 2019

Madrid/ParísActualizado:

Tan solo tres meses después de que Peugeot presentara la nueva generación del 508, totalmente actualizado tanto por dentro como por fuera con un diseño rompedor y atrevido, la marca gala revela la versión SW, que también supone un cambio profundo. Este nuevo modelo llega para romper con lo establecido, para revolucionar los códigos de un mercado tan reñido como el de los breaks del segmento D, sobre todo, cuando uno de cada tres vehículos del segmento D vendidos en Europa es un break.

El Peugeot 508 SW destaca por su diseño impactante y unas líneas más llamativas, todo conseguido gracias a una silueta baja y dinámica. Consigue ser elegante a la par que deportivo y práctico. Su habitabilidad y amplio maletero lo demuestran, además de sus asientos, con una ergonomía superior. El objetivo de la firma francesa está claro: crear un coche deseable, rompiendo con los códigos tradicionales de este tipo de vehículos y presentando un modelo con una morfología atlética y moderna, reservada hasta ahora a algunas marcas de alta gama.

¿Quiere esto decir que Peugeot está buscando adentrarse en el mercado premium con sus nuevas berlinas? Jean Philippe Imparato, director general de Peugeot, no duda al asegurar que «tras la berlina-coupé fastback radical, llega el break, igual de incisivo y asombroso. Con el nuevo Peugeot 508 SW, la marca confirma su transformación y amplía su gama con un modelo con una silueta y unas prestaciones espectaculares». De este modo, el director general de la marca añade que su objetivo «de convertir a Peugeot en la mejor marca generalista de alta gama se hace realidad de la mejor de las maneras».

Al mismo tiempo, el 508 SW sigue la estela del Peugeot 504, creado hace cincuenta años, partiendo de varios de los atributos de estilo del diseño radical de este modelo. «Diseñado y desarrollado al mismo tiempo que la berlina, el Nuevo Peugeot 508 retoma todas sus cualidades, destacándose con un perfil más elegante y elementos de estilo innovadores para una marca generalista. Es un automóvil atractivo y deseable que muestra claramente sus ambiciones», subraya Gilles Vidal, Director de Diseño de Peugeot.

También llaman la atención sus puertas sin marco, algo único en un break de una marca generalista. Y el frontal es impresionante, como el de la berlina. Con sus faros Full LED y la firma luminosa vertical que generan las luces diurnas de LED opalescentes, el Nuevo Peugeot 508 SW exhibe una identidad fuerte y exclusiva, subrayada por el león, situado en el centro de la calandra, y el logo «508» en la punta del capó.

Finalmente, el acceso al maletero se realiza a través de un portón práctico (que puede ser motorizado y manos libres), en el que se ha dado prioridad a la facilidad de uso. La bandeja del habitáculo trasero, que puede abatirse fácilmente, permite una visibilidad inmediata del conjunto del maletero. De hecho, con una capacidad de 530 litros bajo bandeja, sus formas son sencillas y es totalmente aprovechable.

«Queríamos diseñar un SW único, con una personalidad muy fuerte y perfectamente integrado en el centro de su segmento. Junto a nuestros ingenieros, hemos buscado soluciones técnicas que garanticen las prestaciones fundamentales de un SW del segmento D para modelar un volumen con un dinamismo espectacular», indica Pierre-Paul Mattei, Responsable de Diseño del Nuevo Peugeot 508. «El secreto de un maletero racional y práctico con un diseño extremadamente afilado está prestaciones de compacidad y rigidez de la estructura trasera. Del mismo modo, las puertas sin marco son la respuesta que conjuga accesibilidad con una línea de techo muy baja. A partir de ahí, nuestros diseñadores han sabido centrarse en la elegancia y el equilibrio, sin sobrecargar el estilo, ya que este vehículo era ya, conceptualmente, muy dinámico», añade.

El cuidado de los detalles

Equipado con la última generación del Peugeot i-Cockpit, su radio de giro reducido le hace brillar en cualquier trayecto, desde enfrentarse al tráfico al centro de las ciudades a realizar grandes viajes por autopista. El cuidado de los detalles, la precisión de los juegos y enrases y la selección de materiales sitúan al puesto de conducción del Nuevo Peugeot 508 SW en un universo altamente tecnológico, atractivo y lleno de elegancia.

Los pasajeros delanteros podrán acomodarse en unos asientos envolventes, ergonómicos (con el sello de calidad AGR) y que pueden incorporar cinco programas de masajes multipunto. La gama cuenta con una extensa gama de tapicerías sofisticadas y de alta gama, como el Alcantara o el cuero napa, disponible en dos colores: negro o rojo púrpura (Sellier).

Pero tampoco se han olvidado de los pasajeros. Estos disfrutarán de una banqueta cuyo respaldo tiene una inclinación de 27º, para un mayor confort. La distancia al techo es 4 cm mayor que en la berlina y los ocupantes pueden disponer de un techo practicable panorámico de grandes dimensiones. Además, su acceso es amplio y cómodo, gracias a las puertas traseras sin marco y a su silueta, que integra la luna de custodia.

Seguridad óptima

El nuevo Peugeot 508 SW ofrece todo un arsenal de funciones de ayuda a la conducción de última generación, que cumplen unas normas EuroNCAP cada vez más exigentes: el freno automático de emergencia de última generación (detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades desde 5 Km/h hasta 140 Km/h) y alerta de riesgo de colisión; la alerta activa de cambio involuntario de carril (o de arcén), con corrección de trayectoria desde 65 Km/h; y la alerta de atención del conductor, para detectar su nivel de atención en trayectos largos y a velocidades superiores a 65 Km/h, por medio de análisis de pequeños movimientos del volante.

Intensas sensaciones

Y como no puede ser de otra manera en un Peugeot, la excelencia de las suspensiones del Peugeot 508 SW combinan un notable tacto de la carretera con un control perfecto de los movimientos de la carrocería. Su diseño, centrado en la eficacia, la seguridad y un confort de alta gama, promete sensaciones intensas.

Este modelo ccontará con dos versiones a gasolina con el motor PureTech de 1.6L de cilindrada de 180 y 225 CV. En diésel, se podrá elegir entre cuatro versiones BlueHDi, con cilindradas de 1.5L y 2.0L de 130 (manual y automático), 160 y 180 CV. Asimismo, la gama se ampliará en el segundo semestre de 2019 con una versión gasolina Híbrida «Plug-In» de altas prestaciones, con un modo ZEV (cero emisiones) con una autonomía de 50 Km (en ciclo WLTP), conservando la capacidad del maletero con la implantación de las baterías bajo los asientos traseros.

El Nuevo Peugeot 508, que se presentará al público en primicia en el Salón del Automóvil de París 2018, iniciará su andadura comercial a partir de enero de 2019, en Europa y a lo largo del primer semestre del próximo año en los mercados internacionales.