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Dunlop suministra los neumáticos de la AMG Driving Academy

Así desarrollan los neumáticos de los Mercedes más deportivos

Aunque puede que algunos no lo consideren, las cubiertas de cualquier automóvil son uno de los elementos más cruciales, sobre todo cuando se trata de vehículos de alto rendimiento

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Al hilo del aniversario del patrocinio de la AMG Driving Academy, Dunlop ha realizado una serie de vídeos —sobre estas líneas— que muestran las fases de fabricación de los neumáticos de alto rendimiento. De forma somera, son las que siguen:

- Fase 1. Puesta en marcha: técnicos de Dunlop intentan optimizan el rendimiento de sus neumáticos a partir de un proceso de adaptación al vehículo. Parámetros como la eficiencia, el agarre en mojado y seco, la resistencia al aquaplaning o la estabilidad a alta velocidad, entre otros, son determinantes en el diseño final.El objetivo de esta primera etapa es establecer las metas específicas de las prestaciones del nuevo producto, donde se tienen en cuenta más de 50 criterios.

- Fase 2. Técnica y diseño se unen: el proceso de fabricación del neumático comienza en su diseño. En el concepto inicial el diseñador creativo se centra en el aspecto de la banda de rodadura y en los flancos; mientras que el diseñador técnico se centra en el rendimiento de ese diseño específico, con todos sus bloques, surcos y canales, de impacto directo en el agarre, la resistencia al aquaplaning, manejabilidad, nivel de ruido y rendimiento.

- Fase 3. Estructura y compuestos: fundamental respecto a las prestaciones, pues existen muchas variantes que pueden ser determinantes en el proceso de fabricación. Implica el uso de

La elaboración de la carcasa es una fase crítica.

compuestos diferentes y materiales de refuerzo. El desarrollo de estos materiales comienza en laboratorio, donde una de las claves es la elaboración de la carcasa del neumático, pues influye directamente en su rendimiento, resistencia a la rodadura, equilibrio, agarre y distancia de frenado. El neumático está formado por distintos compuestos como sílice, nailon e incluso el Kevlar. De ahí que los ingenieros de Dunlop analicen en detalle el funcionamiento del neumático y el contacto del mismo con la carretera.

- Fase 4. Test de neumáticos: una vez fabricados y diseñados los prototipos, los neumáticos son probados en laboratorios de ensayo y montados en los turismos. Diferentes equipos especializados trabajan en colaboración con Mercedes-AMG para probarlos prototipos. Luego los devuelven al equipo de I+D para su puesta a punto final. Las pruebas están relacionadas con la resistencia, la velocidad, el alto rendimiento, la potencia y la adherencia en seco y mojado. Comprenden dos etapas: interna en laboratorio y externa, en circuitos como Nürburgring Nordschleife y en los centros de ensayo de Dunlop con pilotos profesionales.

- Fase 5. Dunlop en los nuevos modelos Mercedes-AMG y en la AMG Driving Academy: concluido el proceso de desarrollo, arranca la producción. Después, Dunlop suministra las cubiertas a Mercedes-AMG para montarlas como primer equipo en vehículos como los A 45 AMG, CLA 45 AMG, SLS AMG GT Final Edition e incluso en el coche de competición SLS AMG GT3.

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