El Ford GT llegará a España

Es el nuevo superdeportivo de Ford, que sigue la senda iniciada por el GT40 hace 50 años. Debutó en el pasado Salón de Detroit y llega por primera vez a nuestro país a finales de 2016

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo Ford GT ha sido uno de los protagonistas de las «24 horas solidarias Ford» celebradas en el circuito del Jarama. Este ha sido el lugar escogido para anunciar que este deportivo de altas prestaciones llegará finalmente al mercado español, aunque tengamos que esperar hasta 2016.

El vehículo, con unas líneas espectaculares, tiene por objetivo reverdecer viejos laureles a partir del próximo año en la mítica carrera de resistencia de las 24 Horas de Le Mans.

Se trata de un superdeportivo que muestra lo más destacado en el rendimiento de los motores EcoBoost, así como en desarrollo aerodinámico y utilización de fibra de carbono.

Iniciará su producción a finales de 2016 y llegará a las carreteras apenas unos meses después, aunque solo se comercializará en un grupo de mercados

, entre los que, afortunadamente, se encuentra el español.

Cuenta con tracción trasera, motor central, una carrocería estilizada y aerodinámica de dos puertas coupé. Está equipado con el motor EcoBoost más potente fabricado en serie hasta la fecha, un V6 biturbo de 2.3 litros de nueva generación es capaz de rendir más de 600 CV.

Entre sus mejoras para la conducción cuenta con sistemas aerodinámicos activos, como el spoiler trasero desplegable, y una variedad de innovaciones tecnológicas y de materiales ideadas para ayudar al conductor, tales como SYNC 3, la versión más novedosa del sistema avanzado de conectividad de Ford.

El EcoBoost más potente

Los motores EcoBoost están disponibles en una cada vez mayor cantidad de modelos Ford de altas prestaciones, incluido el nuevo Mustang, los Fiesta ST y Focus ST, y el próximo Focus RS.

El motor que utilizará el Ford GT toma como base la arquitectura del que se ha utilizado en competición en el vehículo que participó en la prueba de Daytona del Campeonato de Resistencia IMSA. La nueva generación del EcoBoost V6 biturbo incorpora una amplia banda de potencia con impresionantes características de par. Y pese a su rendimiento extremo, también consigue una excelente eficiencia en los consumos, un atributo de especial importancia en las pruebas para las que fue diseñado.

El motor EcoBoost que monta el nuevo Ford GT cuenta con una configuración de inyección

directa dual de combustible para mejorar la respuesta del motor, además de empujadores de válvulas de baja fricción. El EcoBoost V6 biturbo contará con una transmisión de doble embrague de siete velocidades que permite cambios de marcha casi instantáneos y un control de conducción excepcional.

Aerodinámica

La eficiencia aerodinámica es el primer objetivo sobre el que se diseñó el nuevo Ford GT, reduciendo activamente la resistencia aerodinámica y mejorando la estabilidad y fuerza de adherencia. Cuenta con unas ópticas en forma de lágrimas inspiradas en la aviación, y el parabrisas curvado que mejora la visibilidad. Cada ondulación y forma han sido diseñadas con el propósito de reducir al máximo la resistencia aerodinámica y optimizar la fuerza de adherencia.

imagen

Además, cuenta con componentes aerodinámicos activos para mejorar el frenado, la dirección y la estabilidad. Se ha incluido un spoiler trasero activo para controlar la velocidad y las órdenes del conductor que ajusta su altura y ángulo de inclinación dependiendo de las condiciones.

El chasis de última generación está montado sobre una barra de torsión de tipo competición y una suspensión con brazos transversales con altura ajustable. Las llantas son de 20 pulgadas y tienen un diseño de radios múltiples. Para frenar el vehículo, cuenta con discos de frenos cerámicos.

La carrocería, para minimizar la resistencia al aire, reduce el área frontal y cubre un interior equipado con tecnologías de última generación que garantizan control, confort y seguridad. Se accede a la cabina de dos plazas a través de puertas de ala de gaviota y asientos integrados directamente en el habitáculo de fibra de carbono.

imagen

Esta configuración reduce de manera significativa el peso y las piezas de los asientos y proporciona una conexión sensorial directa al chasis. El asiento fijo se combina con los pedales y la columna de dirección ajustables para poder acomodar una amplia variedad de estaturas de conductor.

El volante es de estilo F1 e integra todos los controles de conducción necesarios, creando una columna de dirección única que permite acceso despejado a las levas del control de cambio de marchas. En cuanto al panel de instrumentos, es totalmente digital y configurable, y ofrece una gran cantidad de datos al conductor. La pantalla se puede personalizar según gusto para múltiples entornos y modos de conducción.

Ver los comentarios