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Mustang, un deportivo de origen clásico y precio muy competitivo

Mustang, diversión garantizada

El nuevo deportivo de Ford acumula 2.600 pedidos en su debut europeo, donde llega por primera vez en medio siglo de trayectoria. Lo hay coupé y convertible, con precios desde 37.000 euros, el primero, y a partir de 41.000 euros, el descapotable

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El nuevo Ford Mustang, a la venta en Europa por primera vez en los 50 años de historia del modelo, lleva acumulados 2.600 pedidos. El modelo de carrocería fastback 5.0 V8 426 CV con cambio manual de seis velocidades alcanza 100 km/h en 4,8 segundos y en menos de seis con el 2.3 EcoBoost 300 CV ligado a un cambio manual (8 l/100 km y 179 g/km).

El Mustang es el vehículo que cuenta con más 'me gusta' en Facebook en todo el mundo (más de ocho millones) y ha aparecido en más de 9.000 películas, series de televisión, canciones y videojuegos. Ha compartido presencia en la pantalla con estrellas de Hollywood como Will Smith, Nicholas Cage, Jason Statham o Tom Cruise, aunque quizás la más recordada sea junto a Steve McQueen en el clásico de los años sesenta Bullitt.

En sus diferentes etapas ha contado con usuarios famosos como Bill Clinton, Jim Morrison, Jay Leno y Kelly Clarkson. No extraña: desde su lanzamiento en 1964 se han vendido más de 9 millones de unidades en todo el mundo.

Disponible en diez colores, los detalles del nuevo Mustang, que pueden verse en el vídeo sobre estas líneas, muestran un diseño contemporáneo y elementos clásicos, incluido el capó esculpido y la parte trasera recortada. Cuenta con techo multicapa aislante en declinación convertible para mantener un afilado perfil cuando se pliega el techo y un habitáculo silencioso.

Otros acentos pasan por un techo bajo, medidas amplias, línea afilada y luna trasera inclinada, pilotos traseros tridimensionales, rejilla trapezoidal con frontal en forma de boca de tiburón...

El Mustang permite optimizar rendimiento y ajustarlo a distintos estilos y condiciones de conducción a través de programas de conducción personalizados: mediante un botón modula la respuesta del motor, la transmisión y la configuración del control electrónico de estabilidad (entre Normal, Sport + y Nieve/Mojado para terrenos resbaladizos). En circuito permite usar aplicaciones de pista para monitorizar el rendimiento de conducción. Es más, el 5.0 V8 cuenta con función de máxima aceleración y alcanza 0.97 de fuerza g en curva.

Chasis a la altura de lo previsto

No falta, además, un Paquete de Rendimiento que mejora frenos y refrigeración para la conducción rápida. Cuenta con chasis renovado a base de suspensión delantera y trasera independientes, una equilibrada y sensible dirección... La tecnología del nuevo Mustang incluye conectividad por voz SYNC 2 para controlar audio, navegación, climatización y los smartphones conectados mediante comandos de voz.

El lanzamiento del nuevo modelo se celebró mostrando un Mustang en la terraza del Empire State Building de Nueva York, que en su día era el edificio más alto del mundo, para lo cual hubo que desmontar, subir por ascensor y volver a montar la unidad que se exhibía. Ford repitió la hazaña con el nuevo Ford Mustang, subiendo una unidad a lo alto del edificio más alto del mundo en la actualidad, el Burj Khalifa de Dubai.

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