Miguel Antonio Carmona, el candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, en un acto con mayores
Miguel Antonio Carmona, el candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, en un acto con mayores - psm
madrid

Carmona atenderá a través del «teléfono del Alcalde» los mayores que viven solos

El candidato socialista se compromete a hacer pisos tutelados, así como en «implantar» servicios sociales con el objetivo de «apoyar y ayudar» a este colectivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, pondrá a disposición de las personas mayores de 65 años que viven solos el «teléfono del Alcalde» para ser atendidos por él mismo «en segunda instancia y en los casos más graves». Así lo ha asegurado este viernes antes de reunirse con personas mayores en la ciudad en un encuentro que ha tenido lugar en el Centro Cultural Fernando de los Ríos y al ser preguntado sobre qué medidas y propuestas lleva en su campaña en materia de mayores de cara a los comicios del 24 de mayo.

Carmona ha asegurado que con este encuentro empieza el «cambio tranquilo» pero «tan contundente como el cambio real de una izquierda posible».

En este sentido, ha añadido que su política hacia los mayores velará «sobre todo» en torno a la cifra de «uno de cada cinco madrileños que viven solos», un dato que ha calificado de «estremecedor».

Con ello, ha añadido que en la actualidad hay 420.000 personas mayores de 65 años y 220.000 personas mayores de 80 años en la Villa de Madrid y que si llegara a la Alcaldía tanto el Ayuntamiento como él estarán detrás de las personas mayores.

En este sentido, el candidato socialista se ha comprometido en hacer pisos tutelados, así como en «implantar» servicios sociales con el objetivo de «apoyar y ayudar» a este colectivo «especialmente», ha afirmado, «porque uno de cada cinco mayores son mujeres».

Carmona se ha comprometido también en construir 22 centros de tratamiento de alzheimer y de enfermedades cognitivas. Además, reformará los centros de mayores y creará más «porque los mayores son la prioridad», ha apuntado. Así bien, ha señalado que le preocupa especialmente las personas que viven solas, «algunos de ellas en pisos altos que no bajan durante días porque no pueden subir y bajar escaleras», motivo por el que pondrá a su disposición «de forma inmediata» a los servicios sociales y al alcalde «en los casos graves y en segunda instancia». «Ni un sólo mayor en la ciudad se sentirá sólo», ha aclarado.

Asimismo, otras de las medidas que llevaría a cabo serían las de eliminar el copago de teleasistencia, así como cualquier tipo de copago ya que entiende que son «indignos» para las personas que «apenas tienen pensiones y cuya pensión es muy reducida». Con ello, ha explicado que el 56 por ciento de los mayores de Madrid destina la mayor parte a ayudar a algún familiar «generalmente a sus hijos en paro o a un nieto».

Ver los comentarios