Niños bañándose en una fuente de la Plaza del Pilar de Zaragoza
Niños bañándose en una fuente de la Plaza del Pilar de Zaragoza - fabián simón
sociedad

El calor extremo repuntará en Aragón durante el fin de semana

Las temperaturas bajarán levemente este jueves, pero los termómetros volverán a marcar más de 40 grados del viernes al domingo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aragón continúa instalada en la ola de calor extremo, que dará un leve respiro este jueves, pero que volverá a repuntar durante el fin de semana. Entre el viernes y el domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que en amplias zonas de Aragón se lleguen a registrar más de 40 grados de temperatura, especialmente en la provincia de Zaragoza.

Prácticamente toda la provincia zaragozana quedará instalada en temperaturas de unos 40 grados entre el viernes y el domingo. En la capital, el viernes se alcanzarán los 39 grados, el sábado 40 y el domingo 39, con temperaturas mínimas que seguirán siendo muy altas, porque los termómetros no bajarán en Zaragoza ciudad de los 23 grados el viernes y el sábado, ni de los 22 en la madrugada del domingo.

En Calatayud, las máximas previstas para viernes, sábado y domingo son de 39, 39 y 35 grados.

Más sofocados andarán en la mayor parte de la provincia: en Épila, La Puebla de Alfindén y La Muela llegarán a los 41 grados este fin de semana, y las máximas llegarán a 40 grados en Alagón, Pedrola, Utebo, La Almunia de doña Godina, Caspe, Villanueva de Gállego, Cuarte, Ejea de los Caballeros, Tauste y Zuera, entre otros municipios.

Más suaves serán las temperaturas medias en las provincias de Huesca y de Teruel.

Ver los comentarios