lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

londres 2012

Triatlón

23.07.12 - 16:03 -

Triatlón

Historia/Definición/Reglas

El triatlón es uno de los deportes más jóvenes de la familia olímpica, su debut se produjo en Sydney 2000. El triatlón es un deporte individual y de resistencia, que reúne tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y atletismo.

El triatlón es un deporte individual, combinado y de resistencia que consta de tres partes: natación (1.500 metros), ciclismo (40 kilómetros) y carrera a pie (10 kilómetros). El paso de una a otra se denomina transición. Vence el triatleta que menos tiempo emplee en completar todas las pruebas.

El triatlón empieza, según la leyenda popular, por una apuesta entre marines norteamericanos, en el año 1978, en la isla de Hawái, para dilucidar qué deporte y por tanto qué deportista sería el más duro y completo en su conjunto, un nadador, un atleta, o un ciclista, que daría origen al actual Ironman de Hawái, pero hay otras fuentes que citan carreras realizadas muchas décadas antes de este hecho, que podrían considerare como un precedente del triatlón actual.

Palmarés de España
España no ha estrenado el medallero en esta modalidad

El país con más medallas es Australia con 4 (1 Oro, 2 Plata y 1 Bronce)

Masculino Individual,

Femenino Individual,

Olímpico desdeSídney 2000

SedeHyde Park

Grandes mitosSimon Whitfield, Hamish Carter, Javier Gómez Noya; Brigitte McMahon, Kate Allen.

País con más medallasAustralia (4)

TAGS RELACIONADOS
39 Disciplinas Olímpicas
Medallero - Triatlón
Pais Oro Plata Bronce Total
Suiza 1 0 0 1
Reino Unido 1 0 1 2
Suecia 0 1 0 1
España 0 1 0 1
Australia 0 0 1 1
JJOO - Últimas noticias Triatlón
JJOO - Agenda

    | Ver agenda completa

      | Ver agenda completa
      lavozdigital.es

      EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
      Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.