lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

londres 2012

Natación sincronizada

02.08.12 - 15:43 -
Natación sincronizada
Las componentes del equipo español de natación sincronizada realizan su ejercicio en Barcelona. / Efe

Natación sincronizada

Historia/Definición/Reglas

La natación sincronizada se convirtió en un deporte olímpico en los Juegos de Los Ángeles 1984, con eventos como solista y dúo. En Londres 2012, la competición de Natación Sincronizada tendrá lugar en el deslumbrante nuevo Centro Acuático del Parque Olímpico, diseñado por el aclamado arquitecto Zaha Hadid y construido especialmente para los Juegos.

La natación sincronizada es una disciplina que combina natación, gimnasia y danza. Los dúos o equipos realizan en el agua una rutina de movimientos elaborados al ritmo de la música. Es un deporte muy exigente que pide una gran fuerza y niveles increíbles de resistencia y flexibilidad. Los nadadores utilizan pinzas nasales para ayudarles a permanecer bajo el agua durante más tiempo. Se convirtió en deporte olímpico en Los Ángeles 1984.

Con la ayuda de altavoces bajo el agua, las parejas de las nadadoras o equipos de ocho realizan rutinas cortas junto a un acompañamiento musical. Los jueces tienen en cuenta una variedad de componentes durante el transcurso de una rutina, incluyendo la coreografía, la dificultad y ejecución a la hora de puntuar con un máximo de 10 puntos. La competición tiene dos partes, el ejercicio técnico y el libre. Las nadadoras pueden ser penalizadas si tocan el fondo de la piscina o si se apoyan en los bordes.

Palmarés de España
Plata en dúos en Pekin 2008 (Gemma Mengual y Andrea Fuentes)
Plata en equipos en Pekín 2008.

Japón es el país que más medallas olímpicas tiene en su haber, si bien nunca ha ganado un oro (cuatro platas y ocho bronces). El país con más oros es Rusia (seis) seguido de Estados Unidos con cinco.

Femenino Dúos, Equipos,

Olímpico desdeLos Ángeles 1984

SedeAquatics Centre

Grandes mitosTras unas primeras ediciones copadas por Estados Unidos, Canadá y Japón, Rusia empezó a despuntar en la natación sincronizada en los Juegos de 2000. Desde entonces, ha ganado todos los oros tanto en dúos como en equipos. Anastasia Davydova y Anastasia Ermakova se llevaron el oro por parejas en 2004 y 2008, además de ganarlo con el equipo ruso.

País con más medallasJapón (6)

TAGS RELACIONADOS
39 Disciplinas Olímpicas
Medallero - Natación sincronizada
Pais Oro Plata Bronce Total
Rusia 2 0 0 2
España 0 1 1 2
China 0 1 1 2
JJOO - Últimas noticias Natación Sincronizada
JJOO - Agenda

    | Ver agenda completa

      | Ver agenda completa
      lavozdigital.es

      EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
      Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.