Casa Rafael, el nuevo inquilino de Corneta Soto Guerrero en Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nombre de este nuevo bar de Cádiz es toda una declaración de intenciones. Casa Rafael suena a bar clásico, a barra de las de toda la vida, a las tapas gaditanas de siempre y así es. En el local que anteriormente ocupaba la cafetería La Aduana, ahora huele a queso y chicharrones, a papas aliñás y huevos con chorizo, pescado fresco de la Bahía y mojama de Barbate. Un lugar muy gaditano que ofrece cocina casera cien por cien tradicional con platos de los que, cada vez menos, se cocinan en los hogares.

Aliños típicos gaditanos como papas aliñás y zanahorias. | G.C.

Rafael Montero, a quien muchos conocerán por La Bodeguita de Plocia, es el nuevo inquilino de la calle Corneta Soto Guerrero en Cádiz. Su idea es bien clara, ofrecer el típico tapeo gaditano de aliños, chacinas, salazones e incluso marisco, además de platos de cocina local que engloba pescado fresco de la Bahía y carnes, sobre todo ibéricas.

Una muestra de lo que ofrece la barra de Casa Rafael. | G.C.

El local mantiene los mismos espacios que antes pero adaptados al nuevo tipo de negocio. Cuenta con una zona de barra en la entrada, con mesas para poder tapear, y al fondo mantiene el salón, aunque mucho más luminoso, con una selecta bodega en la que se puede encontrar un amplio abanico de referencias, porque en Casa Rafael se sirven “vinos y tapas”.

El salón cuenta con una selecta bodega. | G.C.

Una cazuela de chicharrones preside la barra donde vemos papas aliñás, choricitos al infierno, longaniza de Chiclana, morcilla de Conil, atún de ijar, huevas, arencón o sardinas ahumadas con queso. Mención especial merece, en el apartado de frituras, el atún en adobo al estilo de Barbate.

Chicharrones de la casa, una de sus especialidades. | G.C.

En la carta ofrecen pescado de mercado por lo que su disponibilidad es variable. Corvina, salmonetes, chocos… otros platos son bacalao con salsa de azafrán y piñones o ventresca de atún a la plancha.

El pescado se compra en el mercado cada mañana. | G.C.

No faltan las verduras como el calabacín a la plancha con pisto y huevos de codorniz, berenjena con tomate confitado y salsa de queso, alcachofas confitadas con praliné de almendras y manzana verde o salteado de setas con huevo y migas. Tampoco dejan atrás los arroces: con carrillada, arroz negro de chocos y langostinos o arroz campero. También elaboran guisos del día como berza o menudo.

Plato de huevos con chorizo, todo un clásico. | G.C.

En definitiva, un local de los de siempre, con cocina casera y productos de la zona. Ideal para quienes buscan lo auténtico y donde poder degustar los mejores productos de la provincia sin salir del centro de la ciudad.

Ver los comentarios