Adrián Páez, carne del despacho a casa gracias a su aplicación móvil

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Adrián Páez regenta una carnicería en la calleEmilio Castelar de la capital, y hace ya un par de meses que lanzó, primero en versión de prueba, una aplicación móvil para repartir sus productos a domicilio. El estado de alarma decretado por el coronavirus ha hecho que muchas personas opten por negocios que lleven a las casas la compra, como es el caso de Adrián, que además aclara que sigue todas las instrucciones sanitarias para la no propagación del virus.

Para garantizar el abastecimiento de productos, se ha limitado la oferta de la aplicación, disponible tanto en Play Store como en App Store, a “puchero, cerdo, ternera y pollo, productos de primera necesidad, porque no podemos elaborar más.

A raíz del estado de alarma, empezamos a recibir más y más pedidos, y de hecho hemos tenido que cortar el horario de despacho en la carnicería para poder atender a todos los pedidos. En tienda atendemos de 8 a 13”.

La carnicería de Adrián Páez en la calle Emilio Castelar de Cádiz. | Foto: Cedida.

El reparto de la compra es gratuito, si bien el gasto mínimo debe ser de 12€, y la zona se limita a la ciudad de Cádiz. “Los pedidos que entren a partir de las dos de la tarde, se entregan ya al día siguiente. Hoy hemos terminado de repartir a las 17:30 horas, pero la ventaja que tenemos es que no dependemos de nadie porque todo es ganado propio, nos quedamos sin existencias y tenemos que volver a producir. De ahí que tengamos que cerrar el despacho en tienda. Lo bueno es que no tenemos problemas de abastecimiento, como puede suceder en otros mercados”, aclara Adrián.

En la jornada en la que habla con Gurmé Cádiz han contado con tres repartidores, que han llevado su compra a 46 clientes, “que puede parecer poco, pero te aseguro que es una locura”. En cuanto a zonas, el centro de Cádiz es donde se entregan más encargos.

La aplicación, que también puede obtenerse a través de su página web, cuenta ya con un destacado número de descargas, estando entre las cien primeras de toda España dentro de su sector.

Aunque la aplicación nació antes de que surgiera la crisis del Covid-19, no cabe duda que Adrián Páez ha optado por una vía de negocio poco habitual en su gremio, adaptando su oferta a los nuevos tiempos y, ahora, a las nuevas circunstancias.

Ver los comentarios