Actualidad

La Traiña: Sabores de la Janda con el atún de almadraba como capitán de ruta

El restaurante de Zahora estrena nueva temporada con una clara apuesta por la materia prima local

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El restaurante La Traiña, ubicado en la pedanía barbateña de Zahora, a pocos minutos de Vejer y El Palmar, abre sus puertas de nuevo para una temporada llena de sabor y tradición. La Traiña se caracteriza por su apuesta por la materia prima local, los productos de cercanía y la cocina sin artificios.

El copropietario de La Traiña, Antonio Barrientos, junto con el chef y responsable de cocina, Alejandro Montero, explica que "’La Traiña’ tiene, desde sus inicios, la firme apuesta por la materia prima de la Janda. Con ello, contribuye al desarrollo de la zona y ayuda a los pequeños productores, Y por otro, se afianza y presumimos con orgullo de nuestra cultura vinculada al pueblo marinero, a la gastronomía tradicional que nos han enseñado nuestras madres”.

imagen

Los visitantes de La Traiña se embarcan en un viaje gastronómico único. En su zona de pescadería, los pescados frescos dan la bienvenida, con el atún de almadraba como rey indiscutible de la carta, presente en más de una decena de preparaciones diferentes.

Las carnes de retinto y la huerta de la Janda también tienen un espacio destacado, junto con arroces cocinados al momento en cazuelas de barro. Para brindar, una selección de vinos de la tierra y para finalizar, postres caseros elaborados con ingredientes de cercanía como el queso Payoyo o los piñones de La Breña.

Producto fresco

En su afán por dar visibilidad al producto fresco, La Traiña ofrece un 'corner' al estilo puesto de mercado, donde el cliente puede elegir qué degustar. Un experto pescadero corta la pieza en vivo, el chef la cocina y en pocos minutos, se puede disfrutar en la mesa.

imagen

El atún de almadraba tendrá su homenaje con un ronqueo en directo, cuya fecha se concretará al inicio de la temporada de almadraba, siempre sujeta a las condiciones meteorológicas. Tras el éxito del año anterior, el restaurante celebrará la segunda edición de "Ronqueo y Traiña", un evento que el año pasado se organizó junto a Gadira, proveedor de atún de almadraba, y que consistió en un despiece en directo y un menú especial de atún.

Un entorno natural y artístico

La experiencia gastronómica en La Traiña se completa con un ambiente natural único. Un restaurante jardín, lleno de vegetación, a pocos metros de la paradisíaca playa de Zahora. Además, los comensales pueden disfrutar de las obras de arte del escultor Javier Ayarza, presentes en diferentes rincones del restaurante.

Ver los comentarios