Llega la I Feria del Dulce y el Pan de Medina, un homenaje a la herencia repostera de Al-Andalus

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al nombrar la localidad jandeña de Medina Sidonia seguro que una de las primeras cosas que se nos viene a la mente son sus deliciosos alfajores, y es que Medina es, desde tiempo inmemorial, un referente en repostería artesanal.

La fama de la repostería asidonese y los dulces de Medina es tal que va más allá de los límites de la provincia de Cádiz e incluso de Andalucía. El aroma que generan continuamente sus obradores se extiende por toda la población, donde esta tradición artesana, mantenida celosamente desde la época árabe, obliga siempre a los visitantes a adquirir exquisitos pasteles y dulces.

La elaboración de dulces con materia prima cien por cien natural es una herencia de nuestro pasado árabe.

Para hacer gala de esta seña de identidad, el Foro de Turismo de Medina Sidonia ha organizado, para este sábado 1 de septiembre, la Feria del Dulce y el Pan con varias actividades donde el visitante podrá conocer más sobre esta dulce tradición así como degustar algunos de sus productos más representativos. A continuación te mostramos el programa completo de actividades.

Así, a partir de las siete de la tarde del sábado los visitantes podrán visitar en la Plaza de Abastos los stands de las diferentes empresas que participan en la feria mostrando sus exquisiteces. La jornada cuenta con un amplio programa de actividades entre las que destacan en I Concurso de Dulces de Medina, conferencias sobre la herencia de Al-Andalus en materia repostera y la fama del pan de Medina, elaborado de manera artesanal. Habrá un taller de pan para los más pequeños así como una cata de panes y picos. Cabe destacar la degustación de buñuelos y roscos que a cargo de asociaciones benéficas de la localidad.

Algunos de los dulces artesanos que se pueden comprar en Medina en cualquier época del año.

De forma paralela, durante el mes de agosto y hasta la celebración de la feria, una decena de establecimientos hosteleros de Medina ofrecen un postre, elaborado especialmente para la ocasión, en el marco de la Ruta del Postre en la que se podrán probar delicias como tarta de almendras, leche frita con helado de vainilla y mermelada, praliné de avellana con chocolate y mousse de alfajor, tarta de alfajor con higos, pastel caliente con helado de canela y limón o tocino de cielo con piñones entre otras. En la siguiente imagen puedes consultar todos los restaurantes que participan y el postre que elabora cada uno de ellos.

Ver los comentarios