El Restaurante del Carmen de Prado del Rey vuelve con novedades

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

“Estamos como si abriéramos por primera vez”. Ese es el estado de ánimo de Carmen Tamayo, chef del Restaurante del Carmen de Prado del Rey, y que acaba de inaugurar temporada con novedades en la carta. Junta a su pareja, Javier García Mesa, regresan a la actividad tan deseada que el coronavirus ha mantenido en pausa.

El brioche de venado del Restaurante del Carmen, en Prado del Rey.

Dice Carmen que “hemos incluido platos más callejeros, más de tapeo, guisos típicos pero preparados de otra manera”. Como ejemplo, la cocinera del Restaurante del Carmen menciona la empanadilla de guiso de cola de toro, el gofre de carrillada ibérica, un brioche de guiso de venado con pan de La Cremita o el flamequín de presa ibérica relleno de langostinos con crema de queso de la Sierra.

El saam de gambas cristal y mayonesa de chipotle.

El pescado también tiene cabida dentro de la nueva carta del establecimiento de Prado del Rey, con atún de almadraba o un saam de gambas cristal con mayonesa de chipotle. “Todos los viernes”, añade Carmen, “el pescadero nos trae producto fresco de la bahía, porque aquí en la sierra también hay demanda de pescado y marisco bueno”.

A pesar de las novedades, el Restaurante del Carmen mantiene también sus clásicos, como las carnes a la brasa en el horno Josper, el cabrito al horno o el risotto de boletus.

El guiso de manitas de cerdo.

Comienza así una nueva temporada en la que Carmen y su equipo tiene la esperanza de “no tener que volver a cerrar. Estamos con muchas ganas. La nueva carta nos da mucho ánimo y esperamos que los clientes se animen también y vengan a probarla”. Por el momento, de viernes a domingo.

Ver los comentarios