imagen principal

Bar Bahía

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Bar Bahía de Rota es un lugar familiar que abrió sus puertas en febrero de 1992, con recetas que han ido transmitiéndose de abuelos a hijos. Está situado muy cerca de la playa, y cuenta con un pequeño comedor con un toque rústico, además de una barra donde se puede tapear y una terraza abierta.

Su cocina está basada en las tradiciones roteñas más arraigadas, mezclando lo tradicional con toques vanguardistas, buscando la versatilidad de los productos marineros. Uno de sus principales platos es el Arranque Roteño, que se sigue elaborando en un lebrillo de madera majándolo poco a poco, al más puro estilo mayeto.

De cuchareo, en el Bar Bahía disponen desde guisos típicos como la berza, el menudo de choco, la cola estofada, la urta a la Roteña o su plato más sofisticado, como es el pescado a la casera, elaborado con un fondo de patatas panaderas, vino blanco de la tierra, salsa de pimientos asados, acompañando al pescado unos mejillones, almejas y langostinos.

Otros de los platos más jóvenes y que se ha abierto hueco en su carta han sido los tallarines de choco, finas tiras de choco cocinadas a fuego lento en cazuela de barro con un toque picante y rematada con un salsa de tomate y parmesano, un plato muy sencillo pero que a todos sorprenden.

Otro de los productos más veteranos es el calamar relleno, que se sirve en frío. Los productos mencionados son los que más resaltan en la carta, pero también se puede elegir entre pulpo, almejas, gambas, entrecot de Ávila, o lubina a la sal o a la espalda.. Cuentan con una carta de unos 95 platos y 40 tapas aproximadamente.

Ver los comentarios