Yoko abre el 18 de diciembre luciendo su recién obtenido Bib Gourmand

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Rivera Malia está viviendo una semana muy movida. El próximo viernes, 18 de diciembre, el joven cocinero barbateño vuelve a abrir las puertas de su restaurante Yoko, frente al puerto de Barbate. Y lo va a hacer estrenando premio, tras ser ayer reconocido como Bib Gourmand en la gala de presentación de la Guía Michelin.

Con la alegría que le proporciona estar en la famosa guía, Álvaro decía que “yo nunca hice Yoko para ganar galardones, pero sin duda los reconocimientos son un impulso para seguir creciendo. Hace ocho años, cuando estaba estudiando, no podía pensar que iba a tener mi propio restaurante y que además iba a estar en la Guía Michelin“.

Un surtido de nigiris de Yoko, en Barbate.

El chef, que aprendió buena parte de su oficio en Kabuki, considera que el verdadero premio es que la gente salga contenta de su restaurante. Ese seguirá siendo el objetivo a partir del viernes. Tras cerrar en septiembre, ya eran muchos quienes preguntaban por la apertura, y ese día ha llegado. Confiesa Álvaro que no habrá grandes novedades, pero de momento la terraza no estará operativa. “Volvemos a lo que estábamos haciendo antes de cerrar, no hay cambios estructurales. En el tiempo que llevamos abierto, las cosas buenas están llegando, así que no planeo cambiar de rumbo”.

Interior de Yoko, nuevo Bib Gourmand en Barbate.

Aún así, reconoce que está probando con maduraciones de pescado en seco, pensando en nuevos platos continuamente. Alguno de ellos podría introducirlos en las sugerencias del día. “Mantengo el menú degustación a 50€, en el que varío los platos si veo que el comensal viene por primera vez o si repite. Sólo tendré ese menú, pero para el año que viene sí que me gustaría algunos más”.

La facera estofada con foie y encurtidos japoneses del restaurante Yoko, en Barbate.

El horario, según las restricciones actuales, será de 13:30 a 15:30 y de 20 a 21:30, cerrando solo los lunes. “Este horario se mantendrá hasta enero, y a partir de ahí dependerá de los que nos permitan hacer, aunque mi idea es abrir al menos los fines de semana”. El teléfono para reservas de Yoko es el 956 25 73 39. También pueden hacerlo en su página web, accesible en este enlace.

Ver los comentarios