Las tres rutas gastronómicas de Conil ya tienen fecha para este 2019

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Son de sobra conocidas las rutas gastronómicas que salpican el calendario conileño a lo largo del año. La afamada huerta de Conil, los pescados que se capturan en sus aguas y la raza autóctona de ganado retinto protagonizan tres fechas clave que se convierten en la excusa perfecta para visitar esta bella localidad de la Costa de la Luz y saborear sus manjares. Ya conocemos las fechas en las que se desarrollarán cada una de las citas en este 2019.

Como viene siendo habitual, y atendiendo a la temporalidad de los productos, la primera de ellas serán las Jornadas Gastronómicas de la Huerta de Conil, que cumple ya su novena edición y tendrá lugar del 5 al 14 de abril, donde los bares y restaurantes presentarán diferentes platos donde las verduras y hortalizas de la huerta conileña sean el ingrediente principal.

Berza con judías verdes, calabaza y chícharos de Conil de Venta Melchor. | Cedida

La segunda de ellas, y coincidiendo con la temporada de las almadrabas, será la Ruta Gastronómica del Atún que en esta vigésimo tercera edición se celebrará del 3 de mayo al 3 de junio. Como viene siendo habitual, el primer día de la ruta, en este caso el viernes 3 de mayo, tendrá lugar una degustación de tapas de atún, elaboradas por cada uno de los establecimientos participantes que instalarán sus stands la Plaza de Santa Catalina y Torre de Guzmán, donde ofrecerán una muestra de los platos que presentarán en sus cartas durante la ruta. Esta muestra de tapas suele ir acompañada de un ronqueo que puede ser contemplado por todos los asistentes.

Parpatana de atún “Maripepa” al Oloroso con su torrija, tapa de La Azotea de María. | Cedida

Por último, la Ruta del Retinto volverá, por séptimo año consecutivo, en otoño y abarcará el puente de diciembre para aprovechar el tirón turístico de esas jornadas festivas. En concreto se desarrollará del 30 de noviembre al 8 de diciembre y en ella los bares y restaurantes preparan sorprendentes y originales platos con esta carne de raza autóctona, de inmejorable sabor y una textura muy tierna ya que está criada en grandes espacios abiertos del conservado y extenso entorno natural conileño.

Tartar bárbaro presentado por La Barra de Rosario en la última Ruta del Retinto. | Cedida.

Más de una treintena de establecimientos forman parte de la Asociación de Jóvenes restauradores de Conil que, junto al Ayuntamiento conileño, son los responsables de que estas exquisitas citas gastronómicas puedan llevarse a cabo año tras año.

Relación de establecimientos que integran la entidad organizadora.

Ver los comentarios