Actualidad

Ronqueo de atún y show cooking en el puerto pesquero de Rota

Por GURMÉ,

Ronqueo de atún y show cooking en el puerto pesquero de Rota

La fiesta del atún llega por tercer año consecutivo al puerto pesquero de Rota. Será el próximo sábado 2 de junio, a partir de las 20:00h, cuando dará comienzo el ronqueo de un atún rojo salvaje de almadraba.

Posteriormente comenzará el show cooking de hasta un total de siete establecimientos hosteleros de Rota que se desplazarán hasta la carpa instalada en el puerto pesquero para elaborar, en directo, un plato cuyo ingrediente principal será el atún rojo de almadraba.

Saam de atún rojo que elaborarán conjuntamente los bares Utopía y Capicúa

Saam de atún rojo que elaborarán conjuntamente los bares Utopía y Capicúa

Los restaurantes Utopía y Capicúa ofrecerán saam de atún, el restaurante El Remedio cocinará lomo negro envuelto en panceta ibérica de El Bucarito, con crema de patata y ensalada de brotes y raíces con salsa teriyaki.

Por su parte La Creme Café Bar & Bistro mostrará en su show cooking cómo se monta un ceviche Cancún mexicano con mango. El Merkao hará atún al pico barro. El Tronío presentará su ‘atún con tronío’. Plaza Nueva elaborará un plato de tarantelo de atún rojo confitado sobre verduras salteadas y alioli de aguacate picante. Por último, Las Tres Calles ofrecerá una tapa de kebab de atún rojo.

folleto ronqueo