Actualidad

Los recomendados de Lonely Planet para comer en Cádiz

Por Gurmé Cádiz,

Muchos de nosotros seguramente hayamos incluido una guía Lonely Planet dentro de la maleta o la mochila en alguno de nuestros viajes. Además de consultarla durante los días previos, para numerosos viajeros se han convertido en compañero inseparable, primordial para planificar qué hacer en el destino elegido. Museos, hoteles, teatros, lugares históricos, mercados… De todo cabe en esta guía. También restaurantes, por supuesto, y establecimientos donde poder reponer fuerzas saboreando los platos más típicos del país o ciudad en el que nos encontremos.

Cádiz es uno de esas ciudades en los que la conocida e influyente guía Lonely Planet se ha fijado, y en una de sus ediciones en ingles recomienda varios lugares para comer en la ciudad. Concretamente se trata de Casa Manteca, El Faro de Cádiz y La Candela.

Casa Manteca es uno de los lugares recomendados por la guía Lonely Planet.

Casa Manteca es uno de los lugares recomendados por la guía Lonely Planet.

Del primero de ellos, de Casa Manteca, dicen en Lonely Planet que es la “quintaesencia de las tabernas andaluzas en el barrio de La Viña”. De su carta destaca las “chacinas y los chicharrones de Cádiz, servidos en papel ‘encerado’ y regado con manzanilla en el mostrador de madera que ha atendido a toreros y cantantes de flamenco, así como a dignatarios de todo el mundo desde 1953”. También hace mención a sus paredes, decoradas con los carteles y fotografías de distintos eventos como el Carnaval, los toros, ferias y el flamenco.

Uno de los salones de El Faro, con paredes repletas de fotos que recogen momentos clave de su historia. | Cedida

Salón de El Faro, con paredes repletas de fotos que recogen momentos clave de su historia. | Cedida

El Faro de Cádiz es el segundo recomendado por Lonely Planet, destacando su cercanía a la playa de La Caleta y el ser reconocido como uno de los mejores de la provincia. “Desde el exterior”, dicen en la guía, “una más de otras casas encaladas con detalles ocre y resplandecientes faroles negros. El interior es cálido y acogedor, con paredes de azulejos a media altura, pinturas al óleo y fotografías antiguas de Cádiz“. De sus platos destaca los pescados frescos y el arroz.

Interior de La Candela. | Cedida

Interior de La Candela. | Cedida

Por último, La Candela. Dicen de ella en Lonely Planet que es un lugar que tiene “un toque moderno. Chicharrones de Cádiz con queso y tomates deshidratados, alcachofas en temporada en distintas opciones, y varios platos con toques asiáticos, servidos con tempura o con wasabi”.