Actualidad

Los Napolitanos estrena restaurante en San Fernando

Por Salva Moreno,

El restaurante italiano Los Napolitanos abrirá el próximo lunes, 13 de enero, en la calle General Pujales de San Fernando. Marcello Rotondo suma así su tercer local en la provincia, ya que posee uno en Cádiz y otro en Rota. La carta será similar a la ofrecida en estos, con la pizza Patrimonio Inmaterial de la Humanidad como principal reclamo.

Así, en San Fernando se dará a conocer la pizza napolitana y el origen del resto de las pizzas posteriores, apenas dos años después del reconocimiento de la  UNESCO. Al igual que los maestros pizzeros, los pizzaioli que con tanta sabiduría y conocimiento la elaboran. Para ello, en horno de piedra, se introducen las pizzas, con la masa fermentada durante 24 horas, tan solo durante un minuto a 400 grados de temperatura.

El horno de Los Napolitanos, en pleno funcionamiento.

El horno de Los Napolitanos, en pleno funcionamiento.

En la carta de la pizzería de Rota se especifica claramente que la Margherita y la Marinara son las pizzas tradicionales napolitanas, y hay pizzerías  en Nápoles en las que son las únicas que sirven. La Margherita es la estrella, con tomate, mozzarella y albahaca, rojo, blanco y verde, los colores de la bandera italiana y un homenaje a la reina Margarita, que reinaba en el año 1889, cuando nació esta pizza. La Marinara no lleva queso, pero sí tomate, ajo, orégano y albahaca, y su nombre se debe a que era la preferida de los marineros, que las llevaban a bordo porque se conservaban muy bien.

Marcello Rotondo, propietario de Los Napolitanos, en la pizzería de Rota.

Marcello Rotondo, propietario de Los Napolitanos, en la pizzería de Rota.

También hay lugar para la Fabrizio con tomate cherry rojo y amarillo, pesto, salami picante, provola y albahaca, además de algunas también más conocidas como la Napoletana, Vegetariana, Parmigiana, Quattro Stagioni o Quattro Formaggi. Y en Los Napolitanos no podía faltar otra especialidad napolitana como es la Pizza Fritta, bien representada en la película ‘El Oro de Nápoles’, en la que la actriz italiana Sofía Loren es una repartidora de pizzas que pierde su anillo de casada en una de ellas.