Actualidad

La Casa del Farero obtiene la concesión de un nuevo chiringuito en La Barrosa

Por Gurmé Cádiz,

El restaurante La Casa del Farero de Sancti Petri ha obtenido la concesión de un nuevo chiringuito en la playa de La Barrosa, en Chiclana. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad en el día de hoy. La concesión tendrá un plazo máximo, prórrogas incluidas, de siete años, con un canon anual de 50.000 euros. Su nombre será Nova, y contará con camas balinesas, música en directo y servicio de take away entre otras cosas que se irán desvelando poco a poco.

Meme Rodríguez en la entrada de La Casa del Farero.

Fueron muchos los interesados en hacerse con la concesión de este nuevo chiringuito, incluyendo a empresarios de la provincia de Cádiz pero también de fuera de la misma. La delegada de Playas, Ana González, declaró que “durante unos tres meses entre proceso de licitación y valoración por el comité de expertos de cada una de las propuestas, que contaban con importantes novedades y planteamientos de calidad en cuanto a arquitectura, medio ambiente y gastronomía, finalmente se ha adjudicado a La Casa del Farero”.

El establecimiento de Sancti Petri, que tiene como jefa de cocina a Meme Rodríguez, tuvo rivales muy destacados, como algún estrella Michelín de la provincia que acudía de la mano de un conocido establecimiento chiclanero, además de otras empresas ya asentadas en el litoral del municipio gaditan. Pero finalmente prevaleció la oferta de La Casa del Farero, que contará de esta manera con su segundo negocio, ahora a pie de playa, en la zona cercana a los hoteles del Novo Sancti Petri.