Las VI Jornadas de la Sal y El Estero de El Puerto comienzan el día 26

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La VI edición de las Jornadas de La Sal y El Estero de El Puerto de Santa María comienzan el jueves 26 de noviembre, extendiéndose hasta el 10 de diciembre. Debido a las circunstancias actuales, el formato cambia, y ahora serán los doce bares y restaurantes participantes los que ofrezcan “la tapa de este año” en el propio establecimiento.

Desde la organización de este evento gastronómico, que se celebra ininterrumpidamente desde el año 2015, señalan que “a pesar de las duras condiciones que ha marcado la actual pandemia, no queríamos perder nuestro ciclo, y hemos decidido que este año también se celebren, aunque abandonando el formato habitual de celebrarlas en un mismo lugar durante un fin de semana”.

La lubina de estero en tempura que presenta el Restaurante El Laúl, maridado con Fino del Puerto Gutierrez Colosia.

Las fechas iniciales se habían elegido antes que la Junta de Andalucía dictara la normativa actual relativas al confinamientos y que fueron prorrogadas ayer hasta el 10 de diciembre.

Tras analizar en profundidad los pros y contras de estas medidas, el sector de la hostelería y restauración portuense ha decidido seguir adelante y celebrarlas, con un estricto cumplimiento de toda la normativa relativa a las medidas de seguridad y protección que marcan las autoridades.

Los doce bares y restaurantes que participan son El Faro de El Puerto, BeSpoke, Puerto Escondido, Toro Tapas, Romerijo, Bar Gonzalo, La Bodeguilla del Bar Jamón, El Laul, Los Portales, La Buena Vida, Pantalán G y Heladería Da Massimo. La bebida la proporcionan las bodegas Gutiérrez Colosia, Caballero, Grant, Forlong y 4 Ojos Wines. Los destilados son de Caco Pico y la ginebra Gipsy Gin. La cerveza es de 1530 del Grupo Merino.

Desde la organización se espera poder volver a brindar en la edición de 2021. | Foto: Miguel Ángel Moreno.

Las Jornadas de la Sal y El Estero continúan su apuesta por el pescado de estero. Este evento gastronómico portuense fue el pionero en la provincia en apostar por este tipo de pescado, ahora muy en boga. Desde la primera edición del evento se contó con la inestimable ayuda y apuesta de Lubimar, con cuyas doradas y lubinas se elaboran las tapas de las cinco ediciones anteriores y la de este año.

El evento portuense cuenta un año más con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de la ciudad.

Desde la organización afirman que habrá una séptima edición en 2021, adelantando sus tradicionales fechas a los meses de abril o mayo, con importantes novedades en su configuración y ejecución en las que ya se están trabajando.

Ver los comentarios