Harveys obtiene el mayor galardón del International Wine Challenge 2019 en las categorías Fino y Pedro Ximénez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La International Wine Challenge (IWC) 2019, que acaba de celebrar su 36ª edición, ha engrosado la lista de premios de Harveys al obtener dos Trophy, uno en la categoría Fino y otro en la categoría Pedro Ximénez. De esta manera, consolidan así su triunfo ya que, de todos los vinos que consiguen hacerse con el oro en cada categoría, solo a uno de ellos se le otorga el Trophy, de ahí la importancia del triunfo de Harveys en este certamen.

El Pedro Ximénez ganador de Harveys | Foto: Cedida

El primer Trophy ha sido otorgado a Harveys Fino Premium. Según la bodega, este fino “es limpio, equilibrado, redondo al paladar y muy seco, pero a la vez armónico. Estas características han hecho ganador a este vino y han conquistado al panel de expertos del IWC”.

El segundo Trophy ha sido concedido a Harveys Pedro Ximénez V.O.R.S., un Sherry “suave en boca, pleno, sabroso y vigoroso. Presenta sabores tostados de magnífica estructura y un perfecto equilibrio acidez-azúcar que ha hecho las delicias de los exigentes paladares del jurado, quienes lo han alzado por encima del resto de V.O.R.S. PX participantes”.

Los vinos de Harveys han triunfado en la IWC | Foto: Cedida

Esta competición está reconocida como una de las más rigurosas de mundo. Los vinos participantes son juzgados a través de diferentes procesos de evaluación por un panel de expertos que realiza todas y cada una de las catas a ciegas. De esta forma, queda garantizado que cada vino es valorado de manera justa, equitativa y sin prejuicios, pues toda bebida que gana una medalla ha sido probada hasta en tres ocasiones diferentes por 12 jueces distintos del IWC.

Además, en estos premios, conocidos como los Óscar de los vinos, Harveys se ha hecho con una medalla de oro más para Harveys Very Old Amontillado V.O.R.S.

Los dos vinos de premiados en la IWC | Foto: Cedida

Para disfrutar de todos los matices de estos vinos, se recomienda maridar Harveys Fino Premium con mariscos, embutidos o anchoas. Además, es “perfecto para acompañar a unas almejas a la marinera o un pescado al horno. Los amantes de la comida oriental pueden dejarse sorprender maridándolo con un sashimi”. Por otro lado, Harveys Pedro Ximénez V.O.R.S. es un buen acompañante para la mayoría de los postres, como, por ejemplo, un tiramisú o un helado con pasas y frutos secos. También, para las tablas de quesos, especialmente los azules.

Ver los comentarios