Actualidad

Gastronomía solidaria en el Castillo de San Marcos

Por GURMÉ,

El Castillo de San Marcos, en El Puerto de Santa María, acoge este jueves 9 de agosto la primera convocatoria del Ciclo Cultural Caballero ‘Andaluces Compartiendo’ que cumple ya su vigésimo octava edición. Un evento que conjuga gastronomía, arte y solidaridad y que este año presenta importantes novedades con la presencia de cinco prestigiosos restaurantes de la provincia de Cádiz así como la exposición ‘Arte con Punch’ de Ponche Caballero, cuyo objetivo es dar visibilidad al talento emergente entre los jóvenes creadores del país.

La exposición ‘Arte con Punch’ de Ponche Caballero es una de las novedades.

La exposición ‘Arte con Punch’ de Ponche Caballero es una de las novedades.

Las dos citas programadas serán los días 9 y 16 de agosto, ambas a partir de las 21:00h, donde los asistentes podrán disfrutar de una agradable velada en un entorno mágico, como es el patio del Castillo de San Marcos, en la que se degustarán algunas de las creaciones más sorprendentes de los máximos exponentes de la cocina gaditana en la actualidad.

Habrá cocina en directo por parte de prestigiosos restaurantes de la provincia.

Habrá cocina en directo por parte de prestigiosos restaurantes de la provincia.

De este modo, habrá espectáculos de cocina en directo de los restaurantes Aponiente, La Carboná, El Campero, La Curiosidad de Mauro y El Faro, cuyos platos estarán elaborados con productos de la tierra bajo las firmas El Bucarito, Veta la Palma, COVAP, Majao, Herpac, Placton Marino, Sherry Beer y Heladeria Damassimo entre otros. Todo ello y como no podía ser de otra forma, acompañado por una selección de los mejores vinos de la bodega Lustau. El ambiente estará amenizado con música en directo y diferentes expresiones artísticas.

El ambiente estará amenizado con música en directo.

El ambiente estará amenizado con música en directo.

El definitiva, el objetivo es la celebración de un evento fluido en el que los invitados puedan disfrutar de un espectáculo de sabor, acompañado de luz, sonido y arte en directo. Se trata mezclar las nuevas tendencias gastronómicas con los productos de referencia en la gastronomía gaditana, en un evento donde el espacio cobra mayor protagonismo para crear una experiencia única.

El maridaje correrá a cargo de las Bodegas Caballero y Lustau.

El maridaje correrá a cargo de las Bodegas Caballero y Lustau.

 

Todo ello en un perfecto maridaje entre gastronomía y solidaridad a través de ‘Andaluces Compartiendo’, el programa de Responsabilidad Social Empresarial impulsado por Fundación Cajasol y la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, LANDALUZ, por el que más de 40 empresas andaluzas participan de forma conjunta en acciones solidarias que permiten ayudar a los que más lo necesitan. Así, a través esta iniciativa se ha conseguido donar más de dos millones de kilos de alimentos a más de 80.000 familias.

caballero7

La organización ha puesto a la venta las últimas entradas tanto en el Castillo de San Marcos como en la propia Bodega Caballero y en la web www.ticketea.com.